Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/221297

Joe Biden y Xi Jinping hablarán mañana

Biden Xi Jinping

Joe Biden y Xi Jinping hablarán mañana. Los presidentes hablarán sobre el conflicto Ucrania y sobre nuevas formas de manejar la competencia entre ambos países.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, dijo que hablará por teléfono con su homólogo chino, Xi Jinping, la temática principal de la agenda será la invasión a Ucrania por parte de Rusia.

La Casa Blanca informó hoy sobre la llamada a través de un comunicado. Por el momento se desconoce la hora a la que se va a producir ni si la llamada se genera a petición de Washington o Pekin.

Washington informó que la conversación como parte de sus "esfuerzos en marcha para mantener líneas de comunicación abiertas" entre ambos países.

"Los dos líderes discutirán cómo manejar la competencia entre nuestros dos países, así como la guerra de Rusia en Ucrania y otros temas de interés común", destacó la Casa Blanca.

China es uno de los países que se niegan a condenar la invasión a Ucrania, al tiempo que achaca el empeoramiento de las tensiones a la expansión hacia el este de la OTAN.

La llamada fue confirmada luego de una larga reunión entre los asesores de seguridad nacional de la Casa Blanca, Jake Sullivan, y el alto asesor de política exterior china, Yang Jiechi.

Últimas noticias

Ver más noticias