Roba en una pescadería y lo atrapan cuando escapaba| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/219298

Inició el primer encuentro nacional de mujeres mineras

Alejandra Araya, presidenta de Mujeres en Red, junto a Silvia Rodríguez, Presidente de WIM Argentina.

En el hotel del Bono Park inició el primer encuentro nacional de mujeres mineras, que se llevará a cabo desde hoy hasta el 11 de marzo.

El acto inicial contó con la  presencia de autoridades provinciales y del sector minero de la provincia. Con este hecho inició el primer encuentro nacional de mujeres mineras.

La presidenta de la Red de Mujeres Mineras Latinoamericana, Alejandra Araya, al momento de las palabras expresó que "este primer encuentro comenzó siendo una idea".

Agregó que en principio la iniciativa las parecía difícil, lo que sin lugar a dudas les sirvió de incentivo para lograr el cometido y hacer el encuentro.

"La idea comenzó a nutrirse por la necesidad de crear un nuevo espacio para las mujeres mineras", dijo Araya.

Esto llevó a que "comience a crecer la iniciativa, hasta que logramos concretarlo".  Es por ello que el espacio sirve para la "reunión, el encuentro y la resignificación y con ello acordar".

Agregó que "como representantes del tercer sector, la Red de Mujeres Mineras, trabaja no solo en la articulación de políticas entre lo público y lo privado".

Si no también en " generar conciencia de los beneficios de la inserción de la mujer dentro de la industria minera, contribuyendo a la generación de nuevos canales de diálogo".

#mujeres,#mineras,congreso

Últimas noticias

Ver más noticias