Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/219068

Biden anunció la prohibición de importación de petróleo ruso

Biden petróleo

Biden anunció la prohibición de importación de petróleo ruso. El Reino Unido tomará la misma medida en rechazo a la agresión rusa. La medida incluye también el gas natural licuado y el carbón. La decisión se tomó en consulta con aliados de la europeos, cuya dependencia de la energía que vende Putin es mucho mayor. El Reino Unido también alista un veto al crudo rusoJoe Biden anunció esta tarde el bloqueo a la importación de petróleo desde Rusia. La medida incluye también el gas natural licuado y el carbón. La decisión se tomó en consulta con aliados de la europeos, cuya dependencia de la energía que vende Putin es mucho mayor. El Reino Unido también alista un veto al crudo ruso

Esa represalia por la invasión a Ucrania no solo impacta en los Estados Unidos, sino con mucha más fuerza en el resto del mundo que verá aun más limitado el acceso al petróleo en un momento donde los precios internacionales venían subiendo tras la salida de la pandemia y se aceleraron aun mas por el ataque ruso a Ucrania.

Hoy el crudo Brent cotizaba a U$S132 y el WTI (variedad de cotización en EE.UU) subía también 7,5% a U$S128. La decisión que habría tomado Biden, y que preparan para esta tarde, se activó después que Volodmyr Zelenski volviera a insistirle a los estadounidenses y europeos que activaran sanciones mas duras contra Moscú.

El embargo a las exportaciones de petróleo ruso es precisamente la medida dura que pide el presidente ucraniano y que Washington hasta ahora venía demorando.

En realidad, una medida de ese tipo va a afectar más a Europa que Estados Unidos por la dependencia que tiene el viejo continente sobre todo del gas ruso.

El costo de la energía aumentó en el mundo desde el 24 de febrero pasado cuando Rusia invadió Ucrania, pero el impacto mayor se dio en países endeudados y que necesitan importar combustibles, como Argentina, que tiene gas propio de sobra pero no puede utilizarlo por la ineficiencia del país en garantizar inversiones para la explotación de Vaca Muerta. También en las familias europeas que ya están recibiendo facturas de electricidad o gas con subas de más de 100%.

Últimas noticias

Ver más noticias