Zondina imparable y Sportivo al acecho| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/218494

Ucrania postergó la evacuación de Mariupol por la violación rusa del alto al fuego

Mariupol es uno de los pueblos más importantes de Ucrania

Los ataques continúan sobre las ciudades invadidas. Ucrania postergó la evacuación de Mariupol por una violación rusa del alto al fuego.Ucrania postergó la evacuación de Mariupol por una violación rusa del alto al fuego. Mariupol es uno de los puertos más importantes de Ucrania que se encuentra asediado por las fuerzas invasoras rusas.

La evacuación de civiles, que debía comenzar antes del mediodía, "fue postergada por razones de seguridad".

La medida se tomó porque las fuerzas rusas "continúan bombardeando Mariupol y sus alrededores", declaró la alcaldía en Telegram.

La municipalidad instó a los civiles que se habían reunido en los puntos de salida de la ciudad a "volver a los refugios".

"Están en curso negociaciones con Rusia para establecer un (alto el fuego) y garantizar la instalación de un corredor humanitario", agregó.

El sábado por la mañana, el ministerio ruso de Defensa anunció un alto el fuego a partir de las 07:00 GMT.

Este alto al fuego era para permitir que los civiles de Mariupol y la ciudad de Volnovaja, 60 kilómetros al norte, puedan partir.

Más temprano, la ministra ucraniana de Reintegración de los Territorios Temporalmente Ocupados, Irina Vereshchuk, explicó que el mediador para establecer los corredores y garantizar el alto el fuego humanitario es Cruz Roja, y que está previsto evacuar unas 200.000 personas, de acuerdo con la agencia UNIAN.

Previamente la Alcaldía había informado de que la evacuación de la población civil comenzaría a las 11:00 hora local y finalizaría por hoy a las 16:00, según el Centro de Coordinación encabezado por el jefe de la Administración Civil-Militar Regional de Donetsk, Pavel Kirilenko.

La ruta elegida para el corredor humanitario será Mariupol-Nikolskoye-Rozovka-Pologi-Orekhov-Zaporiyia.

La evacuación se llevará a cabo en autobuses municipales desde tres puntos de la ciudad y en vehículos particulares.

Todos los evacuados deberán ceñirse estrictamente a una ruta preestablecida, señaló el Ayuntamiento en su canal de Telegram.

El alcalde de esta localidad, Vadim Boychenko, explicó que la tarea de las autoridades es proteger a la población, y que, cuando la ciudad "se encuentra bajo el fuego inmisericorde de los ocupantes, no hay otra decisión que dar la oportunidad a la población de abandonar Mariupol de manera segura".

En la madrugada del jueves dijo que la ciudad se encontraba al borde de una "catástrofe humanitaria", ya que Mariupol se quedó sin electricidad, agua y calefacción debido a los constantes bombardeos del Ejército ruso.

La pasada noche afirmó que la ciudad estaba sometida a un bloqueo por parte de Rusia.

#Mariupol,#alto al fuego,#rusa

Últimas noticias

Ver más noticias