Presa por trompear a su hermana
Una pelea entre hermanas terminó con una de ellas herida y la otra condenada a casi dos años de prisión en el penal de Chimbas.
Una pelea por una deuda de dinero en Caucete terminó con agresiones y con una mujer condenada.
La agresión sucedió el pasado martes 1 de marzo, alrededor del as 11.42 horas en una casa ubicada en La Puntilla, Caucete. Específicamente, sobre Ruta 20. A ese lugar llegó Y.S.J. (su nombre permanecerá oculto para resguardar la identidad e integridad de la víctima), hermana de la damnificada pero con quien no convivía.
Aparentemente, la visita solamente fue para reclamarle una suma de dinero. Ambas mujeres empezaron a discutir porque, según consta en el relato judicial, había una diferencia entre la suma de dinero entre la prestadora y la deudora. La discusión entonces comenzó a subir de tono hasta que Y.S.J. comenzó a golpear con sus puños a su propia hermana y tirarle los pelos.
La agresión máxima llegó cuando la perpetradora de la golpiza tomó una "caracola" de una repisa de la cocina y se la lanzó. Además, la amenazó y le dijo que si no le entregaba el dinero iba a matarla.
La agresión fue vista por la cuñada de la víctima, con quien aparentemente convive, y llamó a la policía. Personal de la Comisaría 9º llegó al lugar y compró las lesiones y heridas de la hermana agredida. Por esta razón, Y.S.J. terminó detenida y la víctima fue llevada hasta el Hospital de Caucete para tratar sus heridas.
Imputada por Lesiones leves y coacción en contexto de violencia intrafamiliar, la perpetuadora de las heridas terminó alojada en los calabozos hasta este viernes, donde fue juzgada. El Juez, con las pruebas presentadas por la Unidad Fiscal Cavig (Centro de Abordaje de Violencia Intrafamiliar y de Género), fue condenada a cuatro meses de prisión efectiva.
Pero como ya contaba con una pena anterior, se la unificaron a 1 año y siete meses de prisión efectiva que deberá cumplir en el Servicio Penitenciario Provincial.