Trasladan a la madre de Lucio Dupuy a una cárcel en Mendoza| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/217171

Un golpe económico duro para Rusia

La Unión Europe desconectó a bancos rusos del sistema financiero internacional SWIFT. La decisión cuenta con el apoyo de Estados Unidos y otros países.

La Unión Europea, Estados Unidos y Canadá informaron que se tomó la decisión de desconectar a algunos bancos rusos del sistema financiero internacional SWIFT.

La medida, que se venía estudiando hace días a medida que avanzaban los combates en Ucrania, fue ratificada en la tarde del sábado a través de un comunicado oficial que lleva la firma del bloque de países en apoyo a Ucrania.

La decisión, en la que se destaca el impulso de Francia, Alemania, Italia, el Reino Unido, Canadá y los Estados Unidos, apunta a que Rusia "rinda cuentas" económicamente por sus decisiones bélicas.

"Colectivamente nos aseguraremos de que esta guerra sea un fracaso estratégico para Putin", advierten y afirman que "la guerra de Rusia representa un asalto a las reglas y normas internacionales fundamentales que han prevalecido desde la Segunda Guerra Mundial, que estamos comprometidos a defender".

La ratificación de las potencias para frenar el avance ruso en Ucrania venía sonando desde hacía días en la diplomacia internacional y era catalogada como sanción "nuclear", ya que expulsa a Rusia del sistema bancario mundial.

Con un Putin indoblegable y a la espera de otra noche de terror y bombardeos en Kiev, la UE, EE.UU y sus aliados cumplieron con su ultimátum.

Al ser vetada de la red de pagos SWIFT, Rusia quedará aislada y se le impedirá transferir los beneficios de la producción energética que tiene y que suponen más del 40% de los ingresos del país.

Además, proyecta un embargo a la importación de materias primas estratégicas como petróleo, gas, carbono metales, y el congelamiento de los activos en el extranjero del Estado ruso y de oligarcas rusos.

Últimas noticias

Ver más noticias