Clima moderado con brisa del sur: Una jornada ideal para disfrutar al aire libre| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/215759

Los diuréticos y la pérdida de peso

Los diuréticos y la pérdida de peso. Hoy toca seguir derribando mitos. En este caso vamos a ver porqué los diuréticos no sirven para perder peso.

Por Lic. Natalia González
MP Nº 180
Nutrición en obesidad
y cirugía bariátrica
Educación alimentaria
de niños y adultos
nutrisaludnataliagonzalez

¿Qué son realmente los diuréticos?

Los diuréticos son fármacos sintéticos o de origen natural, indicados en patologías cardíacas, renales y hepáticas en la mayoría de casos, que cumplen con la función de forzar al organismo a eliminar líquidos, ya sea porque la función renal está disminuida, o porque se necesita un efecto diurético superior al fisiológico.
Los diuréticos siempre deberían ser consumidos bajo prescripción y supervisión médica, ya que los mismos pueden alterar otras funciones del organismo. Si bien son seguros, pueden ocasionar efectos secundarios.
Debemos tener siempre en cuenta que los diuréticos jamás nos ayudarán a adelgazar.
Puede provocar deshidratación, sensación de mareos y calambres musculares. De esta manera aumentará la sensación de cansancio debido a que provocan bajadas de tensión arterial. Además, con las subidas de temperaturas, todavía será más brusca.
Se podría padecer hiponatremia (nivel de sodio bajo en sangre), hipocalemia (nivel de potasio bajo en sangre). Pueden provocar deshidratación, sensación de mareos y calambres musculares.

Recomendación

Si deseamos bajar de peso, es recomendable seguir una dieta equilibrada, realizar alguna actividad física y sobre todo tener paciencia. Los buenos resultados requieren tiempo y esfuerzo, pero sin duda es la única vía para perder peso de forma saludable.

Recordá

Los diuréticos no queman calorías en el organismo.
No aceleran el metabolismo.

Últimas noticias

Ver más noticias