La Feria de Artesanías contará con más de 200 expositores: ¿Cuánto saldrá la entrada?| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/215677

Brasil envió dotaciones para combatir el fuego en Corrientes

Así lo confirmó el embajador argentino Daniel Scioli a través de sus redes sociales y agradeció la colaboración.

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, envío dotaciones de bomberos para ayudar a combatir los incesantes incendios en Corrientes, que consumieron más de 785 mil hectáreas.

"Último Momento. Dotaciones de Bomberos del estado de Río Grande del Sur y el municipio de São Borja cruzan la frontera para unirse al combate contra el fuego en el municipio correntino de Santo Tomé por pedido del intendente José Augusto Suaid Cortes", anunció en Twitter.

Con gruesas prendas ignífugas y máscaras que los protegen de las llamas pero los hacen sufrir temperaturas de más de 35 grados, brigadistas de media docena de provincias luchan en extensas jornadas para contener los incendios forestales que ya arrasaron el 9% de la superficie de Corrientes, coordinados por autoridades naciones en articulación con las locales.

El gobernador Valdés habló con Alberto Fernández por los incendios forestales

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, contó este sábado que habló en forma telefónica con el presidente Alberto Fernández, quien "se puso a disposición" por la situación de los incendios forestales en su provincia y sostuvo que junto con el jefe de Estado "se evaluarán los daños y seguramente cuando se aplaque el fuego se verá toda la ayuda" aportada por la Nación.

"Se comprometió a darles líneas de ayuda a todos los productores agropecuarios de la provincia. Nos va a brindar ayuda, ojalá que se cumpla y podamos trabajar en conjunto. Se comprometió para generar los resortes necesarios para poder salir adelante después de esto", garantizó el gobernador.

Últimas noticias

Ver más noticias