Trabaja en el penal y su novio es un preso que casi abusa de su hija
Trabaja en el penal y su novio es un preso que casi abusa de su hija. El hombre gozaba de salidas transitorias.
Un tremendo caso de intento de abuso se fio a conocer por parte del Ministerio Público Fiscal este jueves. Se trata la historia de una trabajadora del penal de Chimmbas que estaba de novia con un interno que gozaba de salidas transitorias.
La empleada del penal de Chimbas fue la Fiscalía Anivi el 29 de octubre del año pasado. La trabajadora social que la atendió manifestó que la mujer le contó su intención de no querer seguir siendo la referente de las salidas transitorias de Mario Lorenzo Calivar, que era su pareja. Al ser consultada por las razones que motivaban dicho pedido, la denunciante manifestó que Calivar habría querido abusar de la hija menor de edad.
Trabaja en el penal y su novio es un preso que casi abusa de su hija
La mujer dijo que no hizo la denuncia correspondiente antes por temor al reo y a su familia. En razón de la denuncia formulada, se llevó adelante una investigación previa por parte de la Unidad Fiscal de Investigación Anivi
Ya ante el cuerpo de fiscales, la mujer contó que fue agredida en sus brazos tras un discusión que se generó cuando ella descubrió el intento de abuso.
El 11 de noviembre del año pasado se realizó la audiencia de formalización. En ese entonces, el juez de garantías Ramón Alberto Caballero dispuso tener por formalizada la investigación por el plazo de seis meses y le impuso la medida cautelar de prisión preventiva a Calivar, por el plazo de dos meses.
Al tiempo en que se autorizó la entrevista videograbada de la menor víctima, que posteriormente brindó mayores detalles sobre lo sucedido.
Este jueves, después de tres meses, Calivar llegó a un acuerdo de juicio abreviado por el delito de abuso sexual simple en perjuicio de una adolescente de 14 años, en concurso real con el delito de lesiones, en perjuicio de la madre de la víctima y su pareja.
Al hombre le impusieron una pena de dos años y seis meses de prisión de cumplimiento efectivo. Unificada esta condena con las anteriores, Calivar deberá permanecer en prisión hasta el cumplimiento de la pena única de 12 años y seis meses.