18 °C San Juan
Miércoles 24 de Abril, 2024
Vuelve el préstamo hipotecario a 30 años para comprar casas y departamentos| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/215034

La importancia de las hormonas cuando estás enamorado

La primera etapa es la del ‘Chispazo’, en la cual las endorfinas son las que te dan esa sensación abrumadora, erotica, desordenada desbordada , estas contenta, con mucha energía y hasta te sentís distintas.

Luego comienza a salir del cuerpo la Dopamina la responsable de la pasión, del deseo de querer elegir a esa persona , " lo ves perfecto/a" para luego finalizar en el apego, compromiso, la Oxitocina, es la que te lleva al compromiso, a la fidelidad, a la vinculación con tu pareja y el medio.

Sin duda, en los últimos tiempos la Oxitocina es protagonista para mejorar las relaciones de pareja, el deseo sexual, la vinculación con los otros y hasta hay trabajos científicos que estudiaron la Oxitocina en los pacientes autistas, observando el aumento paulatino de la vinculación con el entorno.

Nos promete a futuro mucho, sin duda esta fiel hormona Recorda que si estas estresado estas hormonas van a disminuir y no vas a poder sentir nada de todo esto.

Para finalizar recuerdo la frase de Cortazar que decía "andábamos sin buscarnos pero sabiendo que andábamos para encontrarnos". Linda semana.

Últimas noticias

Ver más noticias