29 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/214790

La Fiesta Fuegah! cumple diez años y lo celebra este sábado

La Semana de la Diversidad fue el escenario de la primera competencia el año pasado.

La Kiki Ballroom abrirá la noche a las 22 hs con baile, lipsync, runway, vogue fem, entre otras disciplinas artísticas. A las 00.30 comienza la Fuegah con los DJs Geminix y Pedro Molina. Habrá sorpresas y regalos para todo el público.

La propuesta que se inició en la ciudad de Buenos Aires (producida por los sanjuaninos Matias de la Cruz y JuanMa Flores) llegó a SJ hace más de dos años y aún tiene más propuestas programadas para este décimo aniversario.
La celebración junto a toda la comunidad cultural arranca este sábado 19 con el desarrollo de una Kiki Ballroom y una Fiesta Fuegah.

Competencia artística
Según explica Matías de la Cruz, uno de los organizadores, la Kiki Ballroom es una competencia que con el tiempo se convirtió en un espacio de liberación, expresión y resguardo para la comunidad LGBTQ+. Es un evento que une baile, lipsync, runway, vogue fem entre otras disciplinas artísticas.
"El vogue surge de los salones de baile del Harlem a los que acudían las comunidades afro y latinas en Nueva York, en la década de los ‘80. El nido de este movimiento fueron los salones de baile", explica Matías.
"El runway es la modalidad de pasarela en la que pavonearse es el objetivo. Lo importante es la marcha que se despliega sobre el terreno", agrega.
A las 22 hs está programado el inicio de esta edición de la Kiki Ballroom con tres categorías (vogue fem, lipsync y runway) en donde la participación es libre (menos en la categoría lipsync que es con inscripción previa).
Habrá jurados que elegirán a quienes se destaquen en cada batalla. Entre los jurados se encuentra Nachi Mercado (referente de la cultura ballroom en la provincia), Anibal Peña (Director del Centro Cultural Conte Grand), Lux Brunelli (Artista Drag Queen), JuanMa Flores y Sol Quinto (referentes artísticos de la plataforma fuegah).
La Kiki Ball será conducida por MC Nicx Grimaldi y la musicalización a cargo de DJ MOSTRA.

Fuegah, a puro festejo
A las 00.30 hs, apenas finalice la Kiki Ballroom, la celebración aumenta con Fiesta Fuegah y sus DJ que estarán a cargo de calentar la noche (Geminix y Pedro Molina).
La noche contará con un montón de sorpresas y regalos para las y los asistentes.
Las entradas anticipadas las podés adquirir a través de los públicas Fuegah (por instagram @fiestafuegah) o en De a dos o más (Sex Shop), ubicado en Galería Epicentro local 7.
La anticipada tiene un valor de $500, el lugar del festejo será en Lat. de Circunvalación norte 1959 (Mamadera Bar).

Últimas noticias

Ver más noticias