Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/214277

Tito Oliva prepara varios shows y un nuevo disco

Polifacético. Su actividad como compositor abarca obras para orquesta sinfónica, coro mixto y grupos de cámara e instrumentos solistas.

Tito Oliva prepara varios shows y un nuevo disco. El 25 de abril se estrenará en México, bajo la batuta de Emanuel Siffert, su partitura Obertura Festiva. También se viene la edición de un disco con el Neo Tango Trío. A la vez, el músico apunta a reflotar el Festival de Jazz.

El 2021 fue muy intenso para Tito Oliva. Desde el estreno de la primera ópera hecha en San Juan hasta el ciclo de Blue Note de Brasil, a través del streaming del programa Jazz Online de Buenos Aires;, sumado a la edición del disco de la Orquesta Sinfónica con una partitura suya: Tango Tour.
Y este año va por más, de la mano de varias propuestas. El 25 de abril se estrenará en México, bajo la batuta de Emanuel Siffert su partitura Obertura Festiva.
Por otro lado, se viene la edición de un disco con el Neo Tango Trío, con grabaciones destinadas a diferentes programas. "Seleccionaremos los temas más emblemáticos con los que se editará el disco", destaca el músico.
Además, Oliva participará junto al Neo Tango Trío en el festival Aurora en Mendoza el próximo 25 de febrero y el 19 de este mes, en el Anfiteatro del Auditorio Juan Victoria, presentará nuevo material compuesto para el Tito Oliva Jazz Quinteto.
También está en sus planes, la composición para piano solo del grupo Neo Tango y tiene en mente, darle continuidad al proyecto de la ópera para presentarla en diferentes lugares.
El músico también apunta a reflotar el Festival de Jazz, junto a Rolando García Gómez desde el Auditorio.

Datos biográficos
Roberto Luis Oliva se graduó de Profesor de Piano en la Universidad Nacional de San Juan, donde actualmente se desempeña como pianista, compositor, investigador-creador y docente.
Paralelamente a su formación académica desde 1977 desarrolla una intensa actividad relacionada con la música popular argentina, siendo uno de los fundadores del mítico grupo de jazz-rock, Pléyades.
Su actividad como compositor abarca obras para orquesta sinfónica, para coro mixto y grupos de cámara e instrumentos solistas. Recientemente completó un ciclo de canciones compuestas sobre poemas de Jorge Leonidas Escudero para canto y piano denominado Cordillera Arriba.
Más info en www.titooliva.com y para escucharlo, ingresar en Spotify.

Últimas noticias

Ver más noticias