27 °C San Juan
Sábado 2 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/213796

La Selección cambia de día y sede para enfrentar a Venezuela

Selección Argentina Venezuela

La Selección cambia de día y sede para enfrentar a Venezuela. La AFA presentó ante Conmebol un pedido para que el partido ante la Vinotinto se reprograme.

La Selección argentina enfrentará a Venezuela en la última fecha de local en las Eliminatorias Sudamericanas camino a Qatar 2022, en lo que podría ser la última presentación del conjunto de Lionel Scaloni en el país antes de viajar a la cita que comenzará en Doha el 21 de noviembre.

El partido, que estaba programado para el 24 de marzo en Santiago del Estero, se jugaría un día después de la fecha estipulada y en estadio a confirmar, aunque todo indica que podría ser la cancha de River.

"La Asociación del Fútbol Argentino informa que elevó un pedido formal a la Dirección de Competiciones de la CONMEBOL y a la FIFA para que el partido correspondiente a la 17ma. fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022, a disputarse contra su similar de Venezuela, sea programado el Viernes 25 de Marzo a las 20:30 horas con estadio a confirmar", expresa el comunicado que AFA publicó en su portal oficial.

Distintos organismos de Derechos Humanos elevaron hace unos días una nota a la AFA en la que solicitaban el cambio de día de disputa para el encuentro que el seleccionado argentino y su par de Venezuela tienen previsto animar el 24 de marzo en Santiago del Estero, por una nueva fecha de la eliminatoria sudamericana rumbo a Qatar 2022.

"No creemos necesario abundar demasiado en las razones por las que consideramos muy equivocada tal decisión. El aniversario del Golpe Militar que inició la dictadura más atroz que hayamos sufrido en nuestra historia no solamente es una de las fechas más sentidas del calendario nacional sino también la de mayor movilización popular, tanto a la Plaza de Mayo como a las plazas de todo el país", indicó la misiva.

Últimas noticias

Ver más noticias