Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/212579

Fernández recibió el Honoris Causa de la universidad más importante de China

Fernández China

Fernández recibió el Honoris Causa de la universidad más importante de China. El Presidente fue distinguido, en una ceremonia que también se realizó de manera virtual, con el título de profesor honoris causa de la Universidad de Tsinghua.

El Presidente fue distinguido, en una ceremonia que también se realizó de manera virtual, con el título de profesor honoris causa de la Universidad de Tsinghua.

Fernández, al agradecer, dijo que este reconocimiento implica "la responsabilidad de continuar impulsando y profundizando la relación que existe en materia educativa y universitaria entre nuestros países", afirmó Fernández al agradecer.

Aseguró que, "en un mundo globalizado, la multilateralidad es el gran secreto y un gran desafío que tenemos en común". "Todos tratamos de interrelacionarnos como países buscando un mejor destino, y en Argentina creemos que ese es el camino. Ninguna comunidad ha decidido crecer como satélite de otra, todos debemos desarrollarnos con nuestras propias experiencias, pero cerca y de forma mancomunada con el resto de las naciones del mundo", reflexionó.

En tanto, el rector de la Universidad de Tsinghua, Qiu Yong, destacó: "El presidente Fernández es un líder nacional con influencia internacional. Ante el repentino brote de COVID-19 y la compleja situación nacional e internacional, internamente, ha revitalizado activamente los proyectos económicos, promovido el programa de erradicación del hambre y asegurado el estable desarrollo social. Externamente, se ha comprometido a impulsar la solidaridad de la región y aboga por el multilateralismo para promover la paz y el desarrollo mundial".

La Universidad fue fundada en 1911, originalmente con el nombre de Colegio Imperial de Tsinghua.

Su campus, que cuenta con una superficie de más de 400 hectáreas, se encuentra ubicado en el noroeste de Beijing, donde se situaban los jardines imperiales de la dinastía Qing y rodeado por varios edificios históricos.

Últimas noticias

Ver más noticias