Otro escándalo como el de las expropiaciones asoma en San Juan| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/211417

No gracias, me estoy cuidado

¿Rechazaste algo que te morías de ganas de comer, por estarte "cuidando"?.

En situaciones sociales, como cumpleaños, trabajo o eventos, seguro que alguna vez rechazaste esa porción de torta o preferiste llevar tu vianda.
Pero ¿cómo nos afecta realmente?

Estas acciones de rechazo que tomamos frente a alimentos que nos encantaría comer, nos puede generar alteraciones negativas en nuestro estado de ánimo, como ansiedad, tristeza e irritabilidad.

El Descontrol alimentario, causado por nuestro deseo reprimido, puede llevarte a crear excesos que concluyen en frustración y sentimientos de culpa.

Además, genera aislamiento, al no estar compartiendo la mesa con nuestros seres queridos.

Entonces… ¿Qué hago?, Acá te recomiendo algunos "tips" para que disfrutes de la comida en todo momento.

Consejos:

.No reprimas tus gustos!, así no generas descontrol.

.Consumí los alimentos equilibradamente y de buena calidad, así llenas tu cuerpo de nutrientes.

.Consultá con un profesional, que te ayude a mantenerte sano.

Ya vimos lo que realmente puede ocasionar el "no gracias, me estoy cuidando" en nuestro cuerpo y mente.

Si bien no hay que dejar de prestar atención a lo que ingerimos, es necesario tener presente siempre que, cuidarnos también implica disfrutar, compartir buenos momentos y emociones mientras nos nutrimos.

Lograr mantener un equilibrio puede que no sea una tarea fácil, por eso es necesario que consultes con un profesional nutricionista que te acompañe en el camino de tu bienestar, para asegurarte un correcto balance entre tu salud mental y tu alimentación.

ROLLITOS DE JAMÓN NATURAL, ¿SÍ O NO?

El jamón natural es un alimento de consumo masivo que a menudo se promociona como saludable, pero realmente no lo es.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró en 2015 que, comer carnes procesadas como salchichas, jamón, tocino, carne en conserva o en lata causan cáncer de colon.

Estas afirmaciones se basaron en un estudio llevado a cabo por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC), la cual clasificó a la carne roja en el grupo 2A, en el que también ha colocado al glifosato, un ingrediente activo de los herbicidas.

Además, la carne procesada fue clasificada en el grupo 1, que incluye al tabaco y los asbestos, y entre los cuales se afirma que existe suficiente evidencia de su relación con la enfermedad.

El estudio, concluye por otra parte, que cada porción de 50 gramos de carne procesada consumida diariamente aumenta el riesgo de cáncer colorrectal en un 18%

Además de contener altos valores de sodio, colesterol y grasas saturadas que incrementan el riesgo de hipertensión y problemas cardiovasculares, los embutidos como el jamón natural también contienen muchos aditivos que son altamente perjudiciales para el organismo.

Ahora contame, ¿Conocías las posibles consecuencias negativas del jamón natural?

Últimas noticias

Ver más noticias