26 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/211405

Nadal es indestructible

zzzznacd2NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES, ENERO 30: Rafael Nadal consiguió su segundo título en el Abierto de Australia al imponerse por 2-6, 6-7(5), 6-4, 6-4 y 7-5 tras casi 5 horas y media de juego a Daniil Medvedev. Foto NA: USOPENzzzz

El español revirtió una desventaja de dos sets a cero contra el ruso Daniil Medvedev, para superar a Federer y a Djokovic como el más ganador de torneos grandes.

El español Rafael Nadal (6° del ránking mundial) tuvo una remontada épica para superar en una emotiva y larga final del Abierto de Australia al ruso Daniil Medvedev (2°) y convertirse de esta manera en el tenista más ganador de Grand Slams de la historia.

Medvedev arrancó mejor y se llevó los dos primeros sets por 6-2 y 7-6, pero el mallorquín reaccionó y se impuso en los tres siguientes (6-4, 6-4 y 7-5) logrando alzarse con el título luego de un duro partido de cinco horas y 25 minutos.

El tenista moscovita impuso condiciones con autoridad en los dos primeros sets, pero un quiebre de Nadal en el noveno game del tercero fue un punto de inflexión y cambió el ánimo de la final.

A partir de ese momento, el español sacó a relucir sus condiciones y su temple, logrando forzar la definición en un quinto set.

En esta instancia decisiva, Nadal logró quebrar el saque de su contrincante y ponerse 4-2, pero Medvedev siguió dando pelea, recuperó el quiebre y el set llegó a un infartante 5-5.

El mallorquín mostró más resto en los últimos cruces y terminó imponiéndose en un emotivo final.

Últimas noticias

Ver más noticias