21 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/210966

Podrías ganar U$s 1 millón si superás este desafío de la NASA

El objeto es conseguir alimentos para los viajeros

Aunque los ganadores se anunciarán a principios de 2023, los participantes se enfrentan a meses de arduo trabajo. El tema es que podrías ganar U$s 1 millón si superás este desafío de la NASA

En cuestión de tecnología, lo que antes parecían proyectos de ciencia ficción hoy en día parece que están más cerca que nunca de hacerse realidad.

Tanto es así que algunas de los magnates más poderosos del momento como Elon Musk, están centrando sus labores fuera de la Tierra.

El fundador de Tesla no cesa en su investigación para llegar a Marte con su compañía SpaceX, es más, está tan convencido de lograrlo que se aventura incluso a gestionar nuevos proyectos en el planeta rojo.

Podrías ganar U$s 1 millón si superás este desafío de la NASA.

Desde la NASA también continúan con sus labores para poder llegar a dicho planeta (y adelantarse a la Administración Espacial Nacional China.

Se han puesto como fecha límite el 2033 y están tan centrados en conseguirlo, que incluso están prestando atención a cuestiones que denotan que está cada vez más cerca.

Concretamente están estudiando el modo en el que los astronautas se puedan alimentar una vez que estén allí.

Es por ello que no han dudado en pedir ayuda al talento humano fuera de sus fronteras a través de un curioso ‘challenge’ cuyo ganador obtendrá U$s 1 millón.

Dicha competencia recibe el nombre de Deep Space Food Challenge, y tal y como explican en su web, invita a los participantes a crear tecnologías o sistemas alimentarios novedosos y revolucionarios que requieran insumos mínimos y maximicen la producción de alimentos seguros, nutritivos y sabrosos para misiones espaciales de larga duración, y que tengan el potencial de beneficiar a las personas en la Tierra.

Abogan por aprovechar los recursos existentes para configurar nuevas fórmulas que puedan resultar útiles a los viajeros espaciales.

Teniendo en cuenta la larga duración de las misiones y los agentes que tienen que superar, no resultan nada fáciles.
Entre los requisitos a cumplir que piden destacan:
- Organizar una despensa que para una tripulación de cuatro personas en una misión de ida y vuelta de tres años sin reabastecimiento
- Mejorar la accesibilidad de los alimentos en la Tierra, a través de la producción directa en los centros urbanos y en entornos remotos y hostiles.

- Lograr la mayor cantidad de producción de alimentos con insumos mínimos y desperdicio mínimo.

- Crear una variedad de alimentos sabrosos, nutritivos y seguros que requieran poco tiempo de procesamiento para los miembros de la tripulación.

Aunque solo haya un ganador eso no significa que se vayan a desechar el resto de ideas, por eso ofrecen además otros premios. Los 10 finalistas con la mejor puntuación recibirán 20.000 dólares cada uno además de pasar a la siguiente fase. En el estadio superior, los 5 finalistas recibirán 150.000 dólares hasta que posteriormente se decida al ganador del millón.

Quienes quieran participar todavía están a tiempo de registrarse aquí y todavía tienen un año por delante para desarrollar su proyecto, pues se estima que finalizará en febrero de 2023.

#nasa,#desafío,#alimentos

Últimas noticias

Ver más noticias