Florencia posteó y Twitter estalló
La reacción de la gente en las redes no se hizo esperar. En efecto, Florencia posteó y Twitter estalló. La hija de la vicepresidenta de la Nación subió una foto suya frente a un espejo y los comentarios a favor y en contra fueron inmediatos.
Desde su cuenta de Instagram @florenciakf la menor de los hijos de la ex presidenta mostró su imagen acompañada del texto "31 de diciembre. Un baño de visitas. Jugando con el fuera de foco. Yo también hago estas boludeces (cuando nadie me ve)".
Pero no fue el texto lo que llamó la atención en las redes que, inmediatamente, comenzaron a criticarla por un lado y a defenderla, por otro. Lo que llamó la atención y fue el eje de los comentarios fue la extrema delgadez del cuerpo de Florencia.
Es que, apenas Florencia posteó su imagen, twitter estalló hasta hacer de su nombre un trending topic.
Perfiles evidentemente opositores, empezaron a criticar la imagen de la joven y asociaban su estado a la relación con su madre, Cristina Fernández. Mientras que en la otra vereda, la defendían y cuestionaban a quienes atacan a Florencia.
Incluso algunos usarios de twitter la diagnosticó: desde el perfil de "Educación, trabajo y Justicia" @miotroyo77 se dijo, por ejemplo:A ojo clínico fotográficos, podría decir que Florencia Kirchner padece de un Trastorno de la conducta alimentaria, específicamente F50.0
Todo esto bien puede centrarse en el concepto inglés de body shaming que significa avergonzar o burlarse de alguien por la apariencia de su cuerpo. Fenómeno que, según los especialistas se ha intensificado con las redes sociales y que sus efectos pueden ser muy dañinos en la psiquis de adolescentes, jóvenes y no tan jóvenes.