Cómo saber si cobro los Vouchers Educativos en el mes de mayo| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/208378

El proyecto de OSSE mejorar la producción y distribución de agua potable

El objetivo es optimizar la producción y distribución de agua

El objetivo es brindar mejor calidad del servicio en los departamentos Capital, Chimbas, Rawson, Rivadavia y Santa Lucía, y norte de Pocito. Conocé el proyecto de OSSE mejorar la producción y distribución de agua potable.

Para mejorar la calidad del servicio de agua potable a la población del Gran San Juan, OSSE ha diseñado un gran "Programa de Mejora y optimización de la producción de agua potable".

Para poder llevar a cabo el programa de optimización es necesario contar con un registro del agua potable producida en Perforaciones y Planta Potabilizadora de Marquesado como así también los caudales y presiones en distintos puntos de la red distribuidora.

A fin de dar cumplimiento al programa de medición y registro se tiene contemplado una serie de tareas:

- Recuperación y puesta en funcionamiento de 13 equipos de medición existentes en la red distribuidora.

En el año 1997 se instaló una red de sensores para la realización de macromedición en el sistema de distribución de agua potable del Gran San Juan. Estos sensores de caudal y presión registraban y transmitían por medio de radioenlace en UHF los datos a una central.

La Oficina Técnica de la Coordinación de Planificación Estratégica realizó una inspección en forma conjunta con el personal del área servicios del Gran San Juan y del Departamento Mantenimiento, donde el cuadro de situación indica que este conjunto de medidores no se encuentran en las condiciones operativas ideales. En razón de eso es que se van a recuperar y poner en funcionamiento 13 equipos de medición existentes en la red distribuidora.

- Refuncionalización y optimización de los caudalímetros de los conductos de salida de la planta potabilizadora de Marquesado.

La Planta Potabilizadora de Marquesado cuenta actualmente con 11 conductos de salida que abastecen de agua potable a la Red del Gran San Juan.

El Departamento de Mantenimiento evaluó el estado de situación de los mismos, sugiriendo mejoras tecnológicas.

Estas permitirán tener un control más preciso acerca de la producción de agua potable de la Planta.
- Instalación de nuevos puntos de medición de caudales y presión en la red distribuidora de GSJ.
Tras evaluación sobre el estado de situación de los puntos de medición de caudales y presión en la red distribuidora se considera incorporar 15 nuevos puntos nuevos para medir caudales y presión de agua, que sumados a los existentes permitirán aportar un adecuado registro de consumos por sectores en el Gran San Juan.

Por otro lado, a la red de sensores instalados se incorporarán 14 nuevos sensores de medición on-line de presión, ya que actualmente sólo miden caudal.
- Monitoreo de caudal, presión y dosificación de cloro de 33 perforaciones del GSJ.
Hay 64 Perforaciones operativas en el Gran San Juan, de las cuales 31 cuentan con sensores para el monitoreo de caudales, presiones y cloro.

El proyecto contempla la provisión, instalación y puesta en funcionamiento de los sensores de caudal, presión y cloro en 33 perforaciones de interés.

Además, con este proyecto  se hará la medición y registro de la producción de todas las Perforaciones.

De esta forma posibilitará ajustar los registros de los caudales de agua potable producidos y distribuidos a la población, que supera los 600 mil habitantes.

Esto permitirá ajustar los valores de dotaciones por habitante y su distribución a lo largo del año considerando las zonas de influencia de las mismas.

#proyecto,#OSSE,#agua potable

Últimas noticias

Ver más noticias