Peterhansel cerca del récord
El francés, al fin, consiguió su primera victoria con Audi y quedó a una de Ari Vatanen, máximo ganador de etapas del tradicional rally. El mendocino Orly Terranova terminó tercero.
El francés Stéphane Peterhansel (Audi) se llevó la décima etapa del Rally Dakar, la primera que logra este año, entre Wadi Ad Dawasir y Bisha.
El español Carlos Sainz (Audi) completó en segunda posición y en el que el líder de la general, el catarí Nasser Al Attiyah (Toyota) mantuvo su amplia ventaja de más de media hora.
La especial de 375 kilómetros se preveía muy rápida, aunque con el peligro de los numerosos cruces de pista del desierto de Arabia Saudí y Sainz fue a por todas desde el inicio.
Al paso por el kilómetro 42 tenía ocho segundos sobre Peterhansel, con el que iba a mantener un duelo intenso hasta el final.
El argentino Orlando Terranova (Bahrain Raid Xtreme), que se impuso en la sexta etapa y es cuarto en la general, alcanzó el podio en la décima al arrebatárselo al sudafricano Henk Lategan, ganador de la quinta jornada del Dakar.
FRANCISCO MORENO, AL PODIO
Francisco Moreno, el nacido en Tupungato tuvo otra destacada actuación en Arabia y se metió entre los mejores de la clasificación general.
Fue tercero en el tramo que quedó en manos de Marcelo Medeiros.
En la general el que manda es el francés Alexandre Giroud con 42 horas 21 minutos 1 segundo. Ahora el segundo en la general es el mendocino Moreno a 2h. 43m.31s.
TOBY PRICE GANA EL ESPECIAL
El australiano se impuso en la décima etapa y el francés Adrien van Beveren fue cuarto en el tramo y saltó a la cima cuando restan dos etapas para el final.
El australiano, ganador del Dakar en 2016 y 2019, se llevó una etapa que comenzó dominando Joan Barreda y que dejó ‘tocados’ al austríaco Mathías Walkner (KTM) y al británico Sam Sunderland (GasGas), que llegaban como primero y segundo de la general y ahora son quinto y tercero, respectivamente.
CAMIONES
Dmitry Sotnikov del equipo Kamaz-Master fue el mejor en la décima etapa del Rally Dakar. El ruso sigue liderando la general.
El Pato Silva del Puma Energy Rally Team terminó en el puesto 23 tras reengancharse ayer