Bronca en Caucete por la liberación del "Dieguito": así quedó un vecino
Se trata de un joven señalado por los vecinos como autor de un violento robo donde la víctima terminó acuchillada. Lo liberaron porque no le encontraron los objetos robados. Estalló la polémica.
"Dieguito", se hizo tristemente "famoso" en el 2018 por su mala suerte como ladrón. Es que intentó meterse a robar a una casa de Caucete, pero se clavó un hierro en un pie y terminó suplicando ayuda al quedar atrapado en la reja. Ahora lo señalan como el ladrón que este lunes entró a robar a una casa y atacó de 10 puntazos al dueño de la propiedad.
Hay mucha bronca entre los vecinos porque fue liberado tras ser acusado de un robo que terminó con un caucetero apuñalado. Este lunes, fue indicado como el delincuente que entró a una casa del barrio Justo P. Castro II, en Caucete, e hirió de 10 puntazos a Alberto Espinoza.
Más tarde, la Policía logró demorar a "El Dieguito" Ibáñez mientras buscaban pruebas para imputarle el ataque y el robo en la vivienda de Espinoza. Sin embargo, debieron liberarlo en razón de que no encontraron los elementos robados en su vivienda.
Esto a pesar de que la misma víctima del ataque lo reconoció como la persona que lo agredió, además de que hay vecinos que lo vieron huir con los objetos sustraídos, aseguró Horacio Espinoza.
Ahora, los vecinos enojados con la situación difundieron la foto de Espinoza y lanzaron via What App fuertes acusaciones.
"Todo el Barrio, sabe lo delincuente que es el Dieguito. Es muy dañino y lo peor de todo, es que es traicionero. Desde que salió en diciembre del Penal de Chimbas anda robando a los vecinos. ¿Tiene que matar a alguien cuando robe nuevamente, para que quede preso?", señala el mensaje que viralizaron los vecinos.
Historia delictiva
Lo cierto, es que Diego Ibáñez, tiene 22 años y un extenso prontuario. Hasta tiene dos condenas en el Sistema Especial de Flagrancia por delitos contra la propiedad. Incluso cumplió una pena de 3 años y 6 meses de prisión en el penal de Chimbas.