27 °C San Juan
Lunes 28 de Noviembre, 2022
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/205241

Punto de partida para Boca

Boca empieza hoy la pretemporada pensando en un año que llega cargado para el equipo de Battaglia.

La mayoría de los planteles de los equipos de la Liga Profesional retomarán hoy la actividad de pretemporada, pero sobre todo con Boca y Racing como principales protagonistas.

El "Xeneize", con la confirmación de la continuidad de Sebastián Battaglia como entrenador por un año más, dará inicio a las prácticas en el predio de Ezeiza, de cara al torneo de verano que protagonizará junto a Independiente, San Lorenzo, Talleres de Córdoba, Universidad de Chile y Colo Colo.

Racing, por su parte, hará lo propio en su estadio, al igual que otros elencos como Aldosivi de Mar del Plata, Argentinos Juniors, Arsenal de Sarandí, Atlético Tucumán y Banfield, que selló la vuelta del histórico delantero Darío Cvitanich.

La lista de equipos que empiezan a trabajar este lunes también incluye a Defensa y Justicia, Estudiantes de La Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Lanús, Newell's, Patronato de Paraná, Platense y Sarmiento de Junín.

Talleres, en tanto, completará su plantel hoy, dado que algunos jugadores ya volvieron a entrenarse en el Centro de Alto Rendimiento Deportivo Amadeo Nuccetelli de Córdoba, al tiempo que Unión de Santa Fe y Vélez también comenzarán sendas pretemporadas.

Mañana será el turno de San Lorenzo, cuya vuelta a la actividad se retrasó 24 horas, Gimnasia de La Plata, Huracán, Rosario Central y Tigre.

El miércoles será el turno de Central Córdoba de Santiago del Estero, Colón de Santa Fe e Independiente, que pretende definir la llegada del nuevo entrenador, con Eduardo Domínguez como máximo candidato.

Por último, Barracas Central aún no definió la fecha de inicio, después de definir el ascenso recién el 21 de diciembre pasado, y River lo hará el 10 de enero próximo, debido a que su temporada finalizó más tarde que la de casi todos los equipos de la LPF al disputar el Trofeo de Campeones frente al "Sabalero" hace dos semanas.