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Los mitos para bajar de peso después de las fiestas

Nutri

 

Con tanta información "informal" que encontramos en los medios de comunicación y redes sociales sobre dietas y alimentación, es fácil caer en falsas creencias a la hora de querer bajar de peso. Hoy desmentimos algunos mitos, basándonos en evidencia científica.

1)AYUNO INTERMITENTE: mientras sea algo CONTROLADO no es bueno ni malo.

Lo que tenés que saber es que ayunar NO va a hacer que bajes de peso, ni entrenar en ayunas va a hacer que tu rendimiento sea mejor.

Lo que va a hacer que aumentes o bajes de peso es el TOTAL de energía consumida en el día, en relación a la energía que gastes.

2)NO HAY UN ALIMENTO QUE ACELERE EL METABOLISMO ¡Simplemente no existe!.

3)COMER HIDRATOS DE DÍA O DE NOCHE ¡ES LO MISMO! Aportan la misma energía a las 12 del mediodía y a las 21 hs.

4)¡NO SE PUEDE BLOQUEAR LA ABSORCIÓN DE HIDRATOS DE CARBONO!

No sólo no es posible hacerlo agregando un "polvo" a las comidas ni de ninguna otra forma.

Sino que NECESITAMOS que nuestro cuerpo absorba éste y todos los nutrientes que componen una alimentación equilibrada.

5)Las dietas extremas, restrictivas, que anulan por completo algún macronutriente, mágicas o esotéricas tampoco funcionan.

Nuestro organismo metaboliza los nutrientes siempre de la misma forma, durante todas las fases de la luna y en todos los horarios, y necesita del equilibrio de nutrientes a lo largo de toda la jornada para poder funcionar correctamente.

Consejo final

Como te decía, lo que va a hacer que aumentes o bajes de peso es la relación entre la energía consumida en el día y la que gastes.
Lo que puede ayudar muchísimo al gasto energético diario, es tu % de masa MAGRA (GANAR MÚSCULO).

Es importante, tanto si necesitás bajar o subir de peso, que realices una consulta con un especialista para poder lograr tus objetivos de forma segura y con hábitos saludables.

Un consejo visto en la tele o en redes sociales no debe reemplazar nunca la evaluación e indicaciones PERSONALIZADAS por parte de un profesional formado en nutrición.

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