Los mitos para bajar de peso después de las fiestas
Con tanta información "informal" que encontramos en los medios de comunicación y redes sociales sobre dietas y alimentación, es fácil caer en falsas creencias a la hora de querer bajar de peso. Hoy desmentimos algunos mitos, basándonos en evidencia científica.
1)AYUNO INTERMITENTE: mientras sea algo CONTROLADO no es bueno ni malo.
Lo que tenés que saber es que ayunar NO va a hacer que bajes de peso, ni entrenar en ayunas va a hacer que tu rendimiento sea mejor.
Lo que va a hacer que aumentes o bajes de peso es el TOTAL de energía consumida en el día, en relación a la energía que gastes.
2)NO HAY UN ALIMENTO QUE ACELERE EL METABOLISMO ¡Simplemente no existe!.
3)COMER HIDRATOS DE DÍA O DE NOCHE ¡ES LO MISMO! Aportan la misma energía a las 12 del mediodía y a las 21 hs.
4)¡NO SE PUEDE BLOQUEAR LA ABSORCIÓN DE HIDRATOS DE CARBONO!
No sólo no es posible hacerlo agregando un "polvo" a las comidas ni de ninguna otra forma.
Sino que NECESITAMOS que nuestro cuerpo absorba éste y todos los nutrientes que componen una alimentación equilibrada.
5)Las dietas extremas, restrictivas, que anulan por completo algún macronutriente, mágicas o esotéricas tampoco funcionan.
Nuestro organismo metaboliza los nutrientes siempre de la misma forma, durante todas las fases de la luna y en todos los horarios, y necesita del equilibrio de nutrientes a lo largo de toda la jornada para poder funcionar correctamente.
Consejo final
Como te decía, lo que va a hacer que aumentes o bajes de peso es la relación entre la energía consumida en el día y la que gastes.
Lo que puede ayudar muchísimo al gasto energético diario, es tu % de masa MAGRA (GANAR MÚSCULO).
Es importante, tanto si necesitás bajar o subir de peso, que realices una consulta con un especialista para poder lograr tus objetivos de forma segura y con hábitos saludables.
Un consejo visto en la tele o en redes sociales no debe reemplazar nunca la evaluación e indicaciones PERSONALIZADAS por parte de un profesional formado en nutrición.