Le amputaron el pie al joven que fue chocado por una camioneta en Rawson| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/204623

Prisión preventiva para el médico forense acusado de abusar a una nena

Prisión preventiva para el forense que desató un escándalo en ámbito judicial. Además se conocieron terribles detalles del abuso.

El médico forense que trabaja para la justicia sanjuanina que fue denunciado por abuso, quedó imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante en perjuicio de una nena.

Fue por orden del juez de Garantías Diego Sánz, quien le dictó dos meses de prisión preventiva.

Se trata de Eduardo Recabarren, reconocido médico forense que fue señalado por una menor de 11 años como un abusador.

El plazo de la investigación durará 10 meses. La Fiscalía lo acusó de haber atacado sexualmente al menos diez veces a la presunta víctima cuando ésta tenía entre 6 y 8 años.

La nena con la que mantuvo un vínculo cercano (no se especifica para no identificar a la menor) mantuvo el secreto hasta que explotó y, en una charla que abordaba temas de abuso en la escuela, lo confesó.

De inmediato, comenzó a ser asistida por profesionales y en un informe pericial -ya iniciada la investigación judicial de ANIVI- se detectaron indicios de abuso. Luego, en una declaración suya señaló directamente al médico forense.

Así lo manifestó la teoría del caso del Ministerio Público Fiscal, que fue representado en audiencia por Eduardo Gallestegui y la ayudante fiscal Paula Arredondo.

Según señala la Fiscalía, la nena nunca se animó a contar nada "por verguenza y miedo" y por ello, después de manifestar problemas en el aprendizaje, estalló con su verdad en la escuela, cuando docentes brindaban charlas.

Su madre fue alertada sobre lo expuesto por su hija y luego realizó la denuncia.

Últimas noticias

Ver más noticias