19 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/204126

A pesar de la pandemia, este año se transplantaron 64 sanjuaninos

En lo que va de 2021, se trasplantaron 56 sanjuaninos de órganos y tejidos, más ocho pacientes de médula ósea. Enterate cómo donar.

Este año de pandemia, el Instituto de Ablación e Implante de San Juan (INAISA) mantuvo operativa la actividad de donación y trasplante en todo el país y las personas que están en lista de espera de San Juan que son 248, mantuvieron la posibilidad de ser trasplantados optimizando la logística de traslados a todo el territorio argentino.

Según datos de Fernando Sarmiento, coordinador de Inaisa en SJ, en lo que va de este año se trasplantaron 56 sanjuaninos de órganos y tejidos, más 8 pacientes de médula ósea. Estos trasplantes se realizaron en San Juan y en distintas provincias del país.

Sarmiento agradeció a las familias donantes que gracias a su decisión de donar se pueden realizar los trasplantes y así salvan o mejoran la calidad de vida de los pacientes que esperan un órgano como último tratamiento posible.

Estos procedimientos se pueden realizar gracias al cumplimiento de la Ley Nacional 27.447 de Donación y Trasplante que fortalece el sistema de procuración.

La concreción del trasplante es posible gracias a la sociedad representada en el acto de donar, a la intervención de los profesionales y trabajadores de la salud de todo el país y al trabajo de los organismos provinciales de procuración.

Cómo manifestar la voluntad

Se puede registrar la voluntad respecto a la donación de órganos a través de los siguientes canales:

Registrándose en el sitio web

En el Registro Civil en el momento de tramitar el DNI

Enviando un telegrama gratuito a través del Correo Argentino

Firmando un acta de expresión de voluntad en el INCUCAI o en los organismos provinciales.

Últimas noticias

Ver más noticias