Ocho jóvenes pianistas se presentan en el Auditorio| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/203943

Estudiantes de Enfermería realizarán prácticas en el Sanatorio San Juan

UNSJ enfermería

Estudiantes de Enfermería realizarán prácticas en el Sanatorio San Juan. La UNSJ tiene un convenio marco con el centro de salud. El Sanatorio facilitará sus instalaciones de diferentes servicios.

Mediante la firma de un Acta Complementaria, los y las estudiantes de la Licenciatura en Enfermería de la Escuela Universitaria de Ciencias de la Salud (EUCS) de la UNSJ podrán realizar prácticas profesionalizantes en el Sanatorio San Juan, ubicado en calles 9 de Julio y Lavalle.

Esta Acta Complementaria corresponde a un Convenio Marco de Asistencia y Cooperación de carácter general y amplio, suscripto entre la UNSJ y el Sanatorio mencionado. "Se está firmando infinidad de convenios porque la Universidad tiene que abrirse a la sociedad. Mucha demanda y los profesionales deben vincularse con los espacios de la sociedad", manifestó el rector Tadeo Berenguer.

El acto se realizó en el sexto piso del Edificio Central de esta Universidad. Allí firmaron el Acta el rector de la UNSJ, Tadeo Berenguer; el director de la EUCS, Ángel Pinto; el Director Ejecutivo del Sanatorio San Juan, Andrés Figueroa, y el director Médico, Gustavo Paoletti.

"El Sanatorio tiene camas de clínica médica, de sectores quirúrgicos, posee quirófanos y también áreas de terapias intensivas", valoró Ángel Pinto.

Las cláusulas del Acta Complementaria dicen que "para dar cumplimiento a las tareas a desarrollar (…), el Sanatorio se compromete a facilitar a ‘la Escuela’ sus instalaciones de los diferentes servicios según la asignatura que deba realizar las prácticas en la institución".

También establecen que "el Sanatorio se compromete a facilitar a ‘la escuela’ sus instalaciones de los diferentes servicios".

Y dejan constancia de que la duración del proyecto a realizar al igual que la vigencia del Acta Complementaria "se establece en un tiempo de dos años a partir de la firma de la misma, siendo de renovación automática; mientras las partes no manifiesten en forma expresa la decisión de rescindirlo".

El Sanatorio San Juan cuenta con un servicio de internado común con especialidades como ecografías, kinesiología, radiología, quirófano y terapia intensiva de alta complejidad.

Últimas noticias

Ver más noticias