Por la lluvia, Desarrollo Humano intervino en cuatro departamentos
Las fuertes lluvias precipitadas en la tarde noche, fundamentalmente en cuatro departamentos de San Juan, permitió la intervención del Ministerio del Desarrollo Humano a través de la oficina de Emergencia Social, que tiene como principal responsable a Sergio Pelaitay.
Entre los departamentos que tuvieron que recibir la intervención desde el ministerio con naylon, palos y otros elementos como por ejemplos módulos alimentarios, fueron los departamentos 25 de Mayo, donde se registran los mayores inconvenientes ya que más de 14 familias tuvieron que ser evacuados ya que sus techos sufrieron roturas o caídas de los planos cobertores, como consecuencia de la gran cantidad de agua y el fuerte viento.
Los departamentos que fueron afectados por la lluvia fueron Rivadavia; un sector de Capital y Rawson. En estos sectores de la provincia no hubo victimas ni gente afectada por dicho temporal de agua y viento.
De todas maneras desde el Ministerio de Desarrollo Humano junto a los municipios se encontraban realizando en la mañana de hoy distintos relevamientos para conocer en detalles la verdadera situación de las diferentes familias de la provincia que fueron afectadas por el agua.