Piden cadena de oración para Julia Horn, la alemana desaparecida en el cerro Tres Marías| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/203600

Analizan que los contactos estrechos con síntomas serán considerados positivos

coronavirus testeos

Analizan que los contactos estrechos con síntomas serán considerados positivos. A raíz de la gran suba de casos y, como consecuencia, las largas filas en los centros de testeo de todo el país, el Ministerio de Salud promueve un cambio de paradigma para descongestionar la concurrencia en estos lugares.

La tercera ola de coronavirus en la Argentina ha traído también la preocupación por posibles contagios durante los festejos de fin de año o las vacaciones de verano.

Además de la impresionante suba de casos, aumentaron las filas en los centros de testeos de todo el país, especialmente CABA y algunos municipios de provincia de Buenos Aires.

A raíz de la tensión por las largas esperas en estos centros y en las Unidades Febriles de Urgencia (UFU) en las puertas de los hospitales , la ministra de Salud, Carla Vizzotti, dijo que el Gobierno evalúa un cambio de paradigma para determinar cuándo una persona es considerada covid positiva.

Vizzotti explicó: "Cuando se llega a un punto donde es importante el número de casos, la indicación de la jurisdicción puede ser que un contacto estrecho de un caso positivo con un síntoma, aunque esté vacunado, se considere positivo sin la necesidad de hacer el test".

Desde ahora, según la definición de Vizzotti, las jurisdicciones están facultadas para considerar a esas personas como contagiadas y evitar que hagan colas para hisoparse. "Un solo síntoma basta", dijo la ministra en diálogo con El Destape radio.

En agosto del año pasado, el Ministerio de Salud ya había facultado a las provincias a confirmar casos positivos de coronavirus sin la realización de un hisopado.

Últimas noticias

Ver más noticias