Desarticulan una banda que comercializaba aves exóticas y operaba en San Juan| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/202823

"Celebrar y cuidarse", los consejos de nutricionistas

Consejos de los nutricionistas

"Celebrar y cuidarse", los consejos de nutricionistas. Advierten que reunirse luego de dos años de pandemia y restricciones puede pasar por alto una alimentación saludable.La nutricionista Jimena Oliver (Mat 593) advierte que reunirse en una mesa festiva luego de dos años de pandemia y restricciones puede pasar por alto los principios de una alimentación saludable.

Recomienda aprovechar "los alimentos de estación, no solo para cuidar la calidad nutricional, sino también el bolsillo".

En este sentido, sostienen que estas festividades es un buen momento para, sin abandonar las medidas de cuidado sanitario, poder reunirse con la familia y los amigos en una mesa festiva.

Representan mucho más que un conjunto de nutrientes que se consumen para sobrevivir; ya está cargada de significados, por lo cual no se debe subestimar su carga emocional y festiva.

Como evitar las típicas ensaladas con papa y mayonesa, como la ensalada rusa, habiendo tantas opciones frescas para estas noches de calor.

Y remarcó  "optar por verduras de hoja que combinadas con otras verduras de estación que aportan color y volumen".

Ojo con la parrilla

En tanto, a la hora de la parrilla "decidirse por cortes de menor tenor graso, bajar la cantidad de achuras, chorizo y morcilla y sumar verduras para asar".

Y remarcaron que si bien el helado es un clásico a la hora del postre, las frutas de estación son una deliciosa y saludable alternativa.

Por ejemplo ananá, sandía, melón, frutillas, entre otras, que aportan agua, fibra, vitaminas y minerales.

Últimas noticias

Ver más noticias