San Juan celebra el Día Nacional de la Olivicultura con una semana llena de eventos| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/202374

Alcira Núñez: Aprender a sanar desde el arte

Alcira, arte, sanar

La artista plástica y clown trabaja para "aquietar la mente, sanar micro-crisis y meditar". Aconseja prestar más atención a los estímulos simples y bellos de la vida.

Alcira María Núñez nació en San Juan hace 44 años. Del signo de piscis es artista plástica y clown, disciplina en la que practica el zanquismo.
Alcira es docente en Nivel Medio, egresada de la UNSJ, carrera Profesorado en Artes Visuales).
Su desafío apunta a "integrar conceptos, como la manifestación del trabajo personal (emocional, intelectual, físico), pintando, dibujando, escribiendo ideas y confeccionando vestuarios".
Además, Alcira trabaja para "aquietar la mente, sanar micro-crisis y meditar".
Cuenta que para lograr esto, hay que sostener la inspiración, poniendo más atención a los estímulos simples y bellos de la vida cotidiana. "Se trata de abrazar la voluntad. Rendirse para nacer aceptando la incomodidad del abismo, a nivel económico, salud, vínculos familiares y laborales", agrega.
A la vez, hay que mantener la coherencia ética de trabajo, siendo responsable a la hora de armar equipos, comunicándome de manera asertiva, amable y honesta.
En este momento, Alcira se encuentra "esperando en acción, nuevas convocatorias para presentar proyectos, valorando la oportunidad del despertar de conciencia".

El arte del zanquismo
Cuenta que disfruta el zanquismo (el arte de caminar sobre zancos) en cualquier versión, como dama antigua, robot lesds, bruja, hada, Pachamama, mariposa, "soy una agradecida de la oportunidad de transmitir sensaciones y ser parte de la alegría en cada corazón".
Logró constituir su clow zanquista de altura con un personaje de 3,20 metros. "Se trata de
‘mirar de arriba’ sin sentirse altiva por algo, descubrir en los demás su propia belleza observar sus actitudes, como caminan, observan y sonríen".
Con una muestra de arte en proceso, Alcira destaca desde su más profunda conciencia, que "todo cambia a través de nosotros y que para evolucionar en cualquier expresión que nos libere, hay que abrir ventanas y puertas hacia adentro, buscarse y animarse a sanar".

Últimas noticias

Ver más noticias