Ciclista atropella a una jubilada tras bajar del colectivo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/202063

La Chorineta de la Felicidad

Mauricio García es el conductor de la Chorineta de la Felicidad en el hockey sobre patines local

Emulando a la Scaloneta de la selección argentina de fútbol en el hockey te invitamos a conocer la historia de la Chorineta de la felicidad.

Se termina el año hockístico a nivel inferiores con torneos locales y nacionales, con un balance positivo para Mauricio García que terminó cerrando el 2021 con logros importantes.

En tiempos de pandemia y con momentos difíciles para el deporte, en especial para el hockey sobre patines en nuestra provincia, que comenzó a movilizarse en el último semestre.

A cargo de las inferiores de Lomas de Rivadavia en varones y de Barrio Rivadavia en damas, Mauricio García supo salir adelante ante las adversidades con lo que sabe hacer educar, formar y ganar.

LOS CAMPEONES EN MENDOZA

El Chori García, como lo conocen todos, cerró el año con la obtención del Campeonato Argentino de Cadetes jugado en Mendoza. Y la forma de conseguirlo tiene mucho de lo que es y como enseña.

Los recientes campeones argentinos en Mendoza son los chicos de la sub 16

La semifinal con Social San Juan tuvo su participación para la definición en los penales.

"Empatamos 2 a 2 en el tiempo reglamentario y en el suplementario. Fuimos a los penales y nosotros metimos nuestros tres penales y nuestro arquero atajó 1" empezó contando Mauricio.

Y agregó  "No festejaba nadie y le tuve que decir a los árbitros que habíamos ganado porque la serie era a 3 penales y no a 5, me leí el reglamento de punta a punta. Me insultaron de todos lados, pero me terminaron dando la razón y fuimos finalistas" contaba el profe que hoy cumple años

La final la terminó ganando ante San Martin de Mendoza en tiempo suplementario con los goles de Fabricio Yanadel y Francisco Suarez para sumar su segundo título argentino en varones y con Lomas.

Ese equipo también tuvo un campeonato aceptable subiendo al podio detrás de Concepción y Estudiantil.

EL CHORI ES HOCKEY TODO EL TIEMPO

Pero a la Chorineta de la Felicidad en este 2021 se sumaron los pibes de la categoría sub 14 que también salieron campeones argentinos de punta a punta en Capital Federal ganando con absoluta supremacía sobre sus rivales.

El plantel campeón sub 14 en el campeonato Argentino en Capital Federal. Un equipo que no tuvo rivales.

Este equipo al igual que el sub 16 los formó Mauricio García y en muchos de los casos desde la categoría mini.

Al principio era jugar para divertirse y en ese momento supo cómo enseñar y formar. Lo hizo no solo con estos pibes sino con otras categorías a los cuales llevó a finales en campeonatos como los de Unión, Bancaria y Olimpia.

La Chorineta en Lomas este año parece decir adiós porque su actividad laboral y sobre todo su designación como entrenador de la selección sanjuanina sub 16 no le dará los tiempos.

LAS DAMAS TAMBIÉN SE SUBEN A LA CHORINETA DE LA FELICIDAD

El club Barrio Rivadavia es su casa, donde empezó a patinar y a jugar. Su tiempo cumplido como jugador le abrió paso a la de técnico y en estos dos últimos años estuvo formando a las chicas del club de la Avenida.

Las chicas del Junior de Barrio Rivadavia subcampeonas Argentinas con Mauricio García como entrenador.

En este año jugó dos campeonatos argentinos y fue subcampeón en la categoría Junior y en primera estuvo cerca de ingresar en el podio.

Mauricio es ese hombre que siempre se lo verá sonriente fuera de la pista, pero a la hora de trabajar y formar es seriedad pura. Los resultados lo respaldan y ahora tiene por delante no solo conducir a un club a lo mas alto.

Ahora tiene a una selección sanjuanina, a todos los subió al colectivo como el de Lionel Scaloni, aunque Mauricio García es el chofer de la Chorineta de la Felicidad.

[gallery td_gallery_title_input="La Chorineta de la Felicidad. El que se sube gana." ids="202079,202080,202081,202082,202083,202084,202085"]

Últimas noticias

Ver más noticias