"El Bebo" y "El Pelado" le dieron un ladrillazo en la cabeza| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/201546

Cosméticos según el tipo de piel

Para poder hacer un buen uso de la cosmética en el cuidado de piel tenemos que tener bien en claro:

El tipo de piel:
•Grasa
•Seca
•Mixta
Cutis graso: Se caracteriza por un exceso de sebo que se traduce en un aspecto brillante, con los poros de la piel dilatados y la presencia de lesiones inflamatorias, espinillas y puntos negros.

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL GRASA
-Limpiar tu rostro antes de dormir y por la mañana. Es fundamental.
-No olvidar la crema hidratante. -A pesar de lo que muchas mujeres creen, también es necesario hidratar este tipo de pieles.
-Exfoliar todas las semanas.
-Aplicar productos en polvo.
-Usá protector solar.

Cutis seco: Se caracteriza por ser una piel opaca, apagada, sin luminosidad y con poca elasticidad. -Los poros son pequeños, la piel es fina y en ocasiones presenta descamación y picor.
-La falta de lípidos provocan dificultad para conservar la humedad en la piel

CONSEJOS PARA CUIDAR LA PIEL SECA
Lo primero que debe hacer es hidratar la piel desde adentro, por lo que la recomendación es beber mucha agua durante el día.
Se debe buscar la forma adecuada de hidratar la piel del rostro. Para ello, opta por productos suaves como cremas, leches o aceites con propiedades hidratantes y ricos en vitaminas, que deberás usar tanto en la mañana como en la noche, para proteger la epidermis. El aceite de Rosa Mosqueta es una gran alternativa, porque no engrasa el rostro.
Seria muy importante y de gran utilidad acudir mascarillas a base de frutas y otros productos como el aceite, la miel o el yogurt.
Se puedes aplicarlos una vez por semana y dejar actuar durante 20 minutos.
En cuanto al maquillaje, busca cosméticos sin alcohol, bases fluidas y evita los polvos pues estos tienen a resecar. Además, es fundamental el uso de protector solar a diario y proteger la piel de largas exposiciones al sol así como de vientos fuertes.
Incluye en tu dieta alimentos ricos en vitamina A, presente en vegetales amarillos, pescado, hígado, leche y mantequilla; y vitamina E, que puedes encontrar en vegetales de hojas verdes, granos enteros y aceites vegetales brindará a tu piel los nutrientes que necesita para que luzca radiante.

Cutis mixto: Se caracteriza por tener partes con zonas normales o secas con otras zonas grasas en la piel facial. Se distingue por el aspecto brillante en la zona "T", es decir en la barbilla, la nariz y la frente. La parte de las mejillas son normales o secas.
-Limpiar es necesario que se limpie el rostro al menos dos veces al día, mañana y noche, antes de aplicar cualquier crema. Utiliza un gel específico para este tipo de piel y evita los jabones más agresivos. Siempre con agua fría ya que equilibra el brillo.
-Tonificar es uno de los pasos que suele olvidarse en el cuidado de la piel. Elige un tónico específico para evitar desequilibrios en las zonas.
-Nada de alcohol, es mejor si son ricos en antioxidantes.
-Hidratar es el paso clave para el cuidado de tu rostro. Puedes hacerlo de dos formas: tratar cada zona de manera individual, con una crema reguladora de grasa y otra de gran hidratación para las partes más secas; o un producto específico que sirva para toda la piel.
-Exfoliar al menos una vez a la semana, para eliminar todas las impurezas. Después, no olvides aplicarte una mascarilla nutritiva que contenga vitaminas y antioxidantes.

Últimas noticias

Ver más noticias