20 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/200919

La parroquia de Cristo Rey recibe al cura Brochero

Se trata de una imagen de 80 centímetros donada por un fiel cordobés. Ocurrirá el domingo en la misa de las 11.00. La imagen sería entronizada en el inicio de la Ruta de la Fe a la Difunta Correa.

Ramón Amado Chávez llegará a San Juan, el próximo domingo con una imagen del Santo Cura Brochero que donará a la Parroquia de Cristo Rey en Caucete. La misma la recibirán en la misa de las 11.00.

El hombre, cordobés de origen, llega impulsado por la fe que le tiene al santo argentino.
Sobre la donación cuenta que "la traemos junto con otras donaciones, pues trabajo con un grupo cuyo lema es "ayudanos a ayudar".

De acuerdo a lo que contó, la imagen en cuestión fue realizada por el escultor cordobés Julio Icardona, del que ya hay varias imágenes en San Juan, a raíz de su relación con el grupo Amigos de Brochero.

Según explicó Chavez, la imagen que se donará a Caucete, "tiene una técnica similar a la que Icardona hizo para llevar a Tanzania". Esto implica que "el curita tendrá una sotana, un poncho. El peregrino cordobés explicó que para esta donación también han colaborado un par de carpinteros y modistas para la confección de las ropas del Santo.

Sobre la idea de hacer la donación en San Juan, Ramón Amado Chávez contó que "cuando era joven hice el Servicio Militar en San Juan. En ese tiempo recorrí, Desamparados, Caucete, fui a San Expedito. En Caucete me albergue en un par de ocasiones.

Esto es lo que me une a la provincia". También contó que desde Córdoba a venido varias veces hasta San Expedito.

El hombre contó que su devoción por el Cura Brochero, nació aún antes de ser beatificado. Recordó que "yo transitaba para mi trabajado por lo que hoy es la Ruta del Peregrino y siempre me daba mucha paz recorrer la zona".

También "lleve a varias personas para que conozcan los caminos por los que andaba el "Curita"", en su misión evangelizadora".

Pero sin dudas, el momento que más impacto tuvo en la vida de Ramón Chávez, fue "cuando participe de la ceremonia de beatificación, eso llenó de alegría y gozo a mi corazón".

Ya por ese entonces el espíritu de Brochero había ganado el alma del hombre que habido de saber buscaba siempre datos de la vida y obra del Santo Argentino.

Por último contó que "este es el primer Cura Brochero que donó, pero mi idea es llevarlo a distintas partes del país".

Desde la parroquia

Sobre la donación de esta imagen del Cura Brochero a la Parroquia de Cristo Rey, el cura párroco Aníbal Sánchez contó que "la imagen del Cura Brochero llegará el próximo domingo y se va a recibir en la misa de las 11.00".

El padre Aníbal contó que en la parroquia no contaban con una imagen del Cura Brochero, "de hecho aún no sabemos muy bien donde entronizarla, pero una de las posibles capillas es la de La Merced, que se encuentra en Pie de Palo, donde es el comienzo del camino de la fe, hacia la Difunta Correa".

El religioso consideró que este es un buen lugar pues "por ahí pasa y hace posta la Cabalgata de la Fe a la Difunta Correa".

Remarcó que "entronizarlo en el lugar, a metros del camino de la fe, ayudará a impulsar el turismo religioso, que junto con el Municipio de Caucete se está trabajando".

Últimas noticias

Ver más noticias