San Martín le ganó 3 a 0 a All Boys| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/200819

¿Cómo impactó la Red Tulum en el comercio?

¿Cómo impactó la Red Tulum en comercio?: La pregunta tiene respuesta gracias a un informe que realizó Comerciantes Unidos. Conocé los puntos buenos y los malos.

Han pasado 12 días de la implementación de la
Red Tulum, 

el nuevo sistema de transporte urbano mediante colectivos que ha generado un camio histórico en la provincia. No sólo por los cambios en las líneas de colectivos, sino por todo los cambios que trae aparejada la nueva forma de circulación.

En este contexto, Comerciantes Unidos, un grupo de más de 300 comerciantes sanjuaninos del centro y de las galerías, realizó un acabado informe sobre como ha impactado el nuevo sistema.

Según explica el informe: "se tomará cada rubro como una unidad estratégica de negocio y se diferenciaran la zona de las calles que rodean a las paradas (Laterales), de las de la zona de las calles internas".

¿Cómo impactó la Red Tulum en comercio?

El informe:

Se considera a los kioscos de la zona de las calles internas productos perro, ya que al no pasar más los colectivos y no formarse filas, fueron uno de los comercios más perjudicados habiendo gran cantidad de kioscos vendiendo sus fondos de comercio. Mientras que los kioscos de las laterales han incrementado sus ventas en gran cuantía.Los locales de comida al paso de las calles internas, se consideran productos vaca, ya que es un rubro fuerte en la zona por haber gran cantidad de oficinas. Lo mismo ocurre con las calles laterales , aunque su crecimiento de mercado es mayor.En cuanto a los rubros de productos específicos, por la cantidad de turistas y oficinas, es considerado en las calles laterales un producto vaca. Lo cual no ocurre en las calles internas, donde paso a ser un producto perro por la disminución en la cantidad de personas que circula por la zona.Las cafeterías y restaurantes en las calles laterales están pasando lentamente a ser un producto perro, ya que por la desolación que hay en la zona, la gente no quiere permanecer. Lo contrario ocurre en las calles laterales , donde ganaron mercado, convirtiéndose en productos estrellas al poder poner mesas en la calle sin tener las filas de los buses.Los hoteles en las calles laterales , siempre fueron de gran atractivo turístico y la mayoría posee mucha antigüedad en la zona, por lo que se los considera productos vaca. Mientras que a los hoteles de las calles internas, se los considera incógnita porque se desconoce si a partir de la disminución de la contaminación acústica y atmosférica en la zona, aumentaránsus ventas.


ANÁLISIS FODA  

El análisis FODA se realizará en base a las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas para los comercios.


Entre las fortalezas encontramos las siguientes: 

• Embellecimiento de la imagen urbana.• Disminución de la contaminación acústica y atmosférica.• Ya no se forman filas de colectivo que obstruyen la visión de lasvidrieras y las veredas.• La zona de las laterales, ya no tiene genteviviendo en la calle.• Aumentó la rentabilidad en los comercios de la zona de laslaterales.• Ordenamiento vial.• Nuevas dársenas de carga y descarga.• Modernización de los cruces peatonales, que permite mayorcirculación de gente.• Disminución de la inseguridad en las laterales Oportunidades:• Oportunidad de abrir nuevos rubros.• Nuevos cambios estructurales que beneficien al comercio.• Creación de nuevas peatonales.• Surgimiento de polos gastronómicos y comercios relacionados alconsumo.


Debilidades: 

• Dificultad para la carga y descarga de mercadería.• Vehículos que se estacionan en la puerta de los locales.• Disminución del área absorbente de la ciudad, provocandoinundaciones.• Reducción de ingreso de automóviles al área central delmicrocentro.• Disminución de ventas en las calles internas.• Gente que vive en las calles internas.• Inseguridad.• Aparición de trapitos, que cobran por estacionarse en zonas queno se debería.• En las calles laterales no hay policías, ya que están todoscentralizados en el centro.• Aumento de la cantidad de motocicletas.• Empresas que están mudando sus oficinas a otras áreas.


Amenazas: 

• Aumento de los alquileres.• Nuevos cambios estructurales que afecten al negocio.• Que se desocupen más locales en las calles internas,aumentando la desolación en la zona.• Creación de nuevas peatonales.• Empresas que cambiaran la ubicación de sus oficinas.• Crecimiento de la tendencia del trabajo en casa para abaratarcostos

Últimas noticias

Ver más noticias