Déficit cero ¿endeble?: el análisis de un experto sanjuanino| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/200075

Bachelet: "Voy a votar por Boric en Chile"

Bachelet Boric

La alta comisionada de la ONU rompió el silencio. Bachelet brindó su apoyo explícito al candidato izquierdista, quien se enfrentará con José Antonio Kast. "Voy a votar por Boric en Chile", dijo.

Michelle Bachelet, expresidenta de Chile y alta comisionada para los Derechos Humanos de las Naciones Unidas, dijo este martes desde Santiago que "voy a votar por Boric en Chile".

"No da lo mismo entonces por qué candidato se vota y por eso yo voy a votar por Gabriel Boric y quiero hacer un llamado a todos mis compatriotas a que asistan a votar", señaló la representante de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Boric, diputado de la coalición Apruebo Dignidad, había adelantado anoche en el último debate presidencial de cara a la segunda vuelta del domingo -en la que se enfrentará al ultraderechista Jose Antonio Kast- que había conversado con la exmandataria al llegar al país.

"Nos juntamos a conversar. Tuvimos una muy buena conversación", confirmó Boric a los periodistas.

Bachelet arribó el sábado de vacaciones a Chile para pasar las fiestas navideñas y de fin de año con su familia, a días de que se concrete el balotaje presidencial entre el exlíder estudiantil y el candidato pinochetista, que logró la primera minoría (27,9%), dos puntos por encima de Boric (25,8%).

"He venido a cumplir con mi deber cívico, porque lo que este domingo próximo se va a decidir es fundamental. Nadie puede quedar indiferente", dijo Bachelet.

Este domingo, más de 15 millones de chilenos están convocados a votar voluntariamente para escoger al sucesor del conservador Sebastián Piñera. En primera vuelta la participación fue de apenas 47% del electorado.

Las encuestas realizadas antes de la prohibición electoral que comenzó el 4 de diciembre sitúan a Boric como vencedor por un estrecho margen sobre Kast.

Últimas noticias

Ver más noticias