Para la vicegobernadora de Mendoza "es una estafa y un despilfarro financiar carreras que son hobbies"| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/199853

La Ruta 40 sur avanza: ¿cuantos millones invertirán en la obra?

La Ruta 40 sur. Ilustrativa

La Ruta 40 sur tuvo un avance muy importante en lo administrativo y la obra está cada vez más cerca.La Ruta 40 sur es una de las obras más esperadas por los sanjuaninos y más buscadas por el Gobierno provincial. Es que esta arteria es clave en
la conexión con Mendoza 

, donde también vienen avanzando con la renovación de los tramos.

Hace años, que ambas provincias vienen generando diferentes formas de avanzar con una mejor conexión mediante la Ruta 40 Sur. Ahora San Juan dio un paso más.

En este sentido, Sergio Uñac, firmó este lunes en Buenos Aires un convenio con el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta.

 

mediante un convenio clave con el titular de Vialidad Nacionalse concretarpa un nuevo tramo de la ruta 40 sur.

 

Ahora, se nombró a la Provincia de San Juan, a través de la Dirección de Vialidad Provincial, como subejecutora de las obras en esta importante ruta.

Tras el encuentro, el ministro de Obras de San Juan, Julio Ortiz Andino dio detalles de la obra. Esta, demandará una inversión cercana a los $7.200.000.000 .

El funcionario provincial explicó que con este paso se completará el expediente que se enviará al BID, entidad que aportará el financiamiento.

La Ruta 40, ¿qué dicen en San Juan?

"Solamente nos queda recibir la no objeción por parte del organismo para hacer el llamado a licitación. Estimamos que se llevará adelante a comienzos del año próximo", afirmó Ortíz Andino sobre la Ruta 40 sur.

Cabe recordar que en pasado junio, el gobernador Uñac firmó también con Gustavo Arrieta un convenio para avanzar en la licitación de dos importantes tramos de la ruta, entre ellos el comprendido entre Tres Esquinas y el acceso a Cochagual.

Últimas noticias

Ver más noticias