Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/199740

Fernández: "La educación es un tema central y nunca es un gasto"

Fernández Progresar

"La educación es un tema central y nunca un gasto", señaló el Presidente a hablar en el Museo del Bicentenario. Inicialmente las becas Progresar estaban dirigidas a estudiantes terciarios y universitarios. A partir de ahora alcanzará también a jóvenes en los dos últimos años del secundario.

El presidente Alberto Fernández presentó la ampliación de las becas Progresar para estudiantes de 16 y 17 años y aseguró que para su gobierno "la educación es un tema central y nunca un gasto", a partir de la convicción de que el Estado debe "garantizar" igualdad de oportunidades.

Además, Fernández cuestionó a quienes evadieron el pago del Aporte Solidario, con el que se sustenta el programa de ayuda económica a estudiantes, bajo requisitos de matriculación, asistencia y rendimiento académico.

Inicialmente las becasProgresar estaban dirigidas a estudiantes terciarios y universitarios, pero a partir de ahora alcanzará también a jóvenes en los dos últimos años del secundario.

Fernández dijo que la pandemia "está pasando" y el Estado "tiene que estar presente ayudando a los que les cuesta" y, por ello, se decidió extender las becas "impulsando a que vuelvan" los chicos al secundario.

También hizo referencia a los resultados de las pruebas educativas de la Unesco y juzgó que deberían "avergonzar" a la sociedad argentina.

Las becasProgresar son una política pedagógica que tiene el objetivo de "mitigar las desigualdades educativas sociales y económicas y garantizar las condiciones de accesibilidad, permanencia y egreso", destacó oportunamente Presidencia.

Se trata de un aporte económico con condicionalidades de matriculación, asistencia y rendimiento académico y, en concreto, implica que cada joven recibe 5.677 pesos mensuales en 12 cuotas, que se cobra el 80% todos los meses y el 20% restante al finalizar el período.

#Fernández #becas #Progresar

Últimas noticias

Ver más noticias