Comienza la temporada sanjuanina 2025 de ciclismo en pista| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/199692

A sus 102 años, cumplió el sueño de su vida

Una vecina de Capital de 102 años cumplió el sueño de su vida. Plantar un árbol fue la idea que tuvo desde pequeña y esta mañana, Lucía Peñaranda de Psarudakis pudo concretarla.

https://youtu.be/eVZs6Empo70

Un lapacho fue elegido para que Lucía, quien en el día de su cumpleaños, plantara en la Plaza Aberastain, en Capital, como símbolo de la vida.

"Fue muy feliz en toda mi vida. Tuve los mejores papás que se puede tener." dijo emocionada hasta las lágrimas Lucía.

La mujer, que vive en calle Caseros desde siempre, tuvo en mente plantar un árbol y hoy al cumplir sus 102 años de vida pudo hacer realidad su sueño.

La abuela estuvo acompañada por Lucía y Rosa Irene, dos de sus cuatro hijas, ya que Graciela y Martha están en Mendoza y no pudieron venir.

Además estuvieron algunas sobrinas, amigos y vecinos.

En un lugar de la plaza y ayudada por un empleado municipal, la cumpleañera tomó una pequeña pala para arrojarle la tierra que el lapacho necesitaba para que quedara en condiciones.

"Mi madre siempre quiso hacer esto. Cuando cumplió sus 100 años no se pudo por cuestiones ajenas a nuestra voluntad. Con el cambio de gestión municipal, presentamos una nota y nos dieron permiso y hoy estamos haciendo realidad su sueño", dijo Lucía, la hija de la cumpleañera.

Llegar a cumplir 102 años es un motivo de festejo y emoción para toda la familia de abuela.

Lucía Peñaranda de Psarudakis luce muy bien aunque se cansa y se ayuda con un bastón para caminar. "Es que hace unos meses atrás se quebró y desde ese momento tenemos que ayudarla bastante", contó la hija.

Lucía se caso a los 29 años. Tuvo cuatro hijas y ahora cuenta con seis nietos. Enviudó en el año 2012 y siempre estuvo dedicada al cuidado y crianza de sus hijos en su casa de Capital. A sus 102 años cumplió el sueño de su vida.

"Esta bien de salud. Durante toda la pandemia la hemos cuidado muchísimo. Por eso no se ha contagiado de Covid. Atendíamos a las personas desde lejos para evitar que ella se enfermara", dijo la hija de Lucía.

Luego de que el lapacho ya estuviera enterrado, la ceremonia conto un un momento especial. Quienes acompañaban a Lucía leyeron un poema dedicado al árbol.

¿Cómo seguirían los festejos en este día tan especial para Lucia? "Todo será muy tranquilo, almorzaremos con ella y por la tarde irán algunos familiares a visitarla", aseguró Lucía, hija.

Lucía Peñaranda de Psarudakis a sus 102 años cumplió el sueño de su vida hoy y lo hizo en la plaza Aberastain, donde muchas veces fue con sus hijos a pasear.

Últimas noticias

Ver más noticias