Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/199683

Categórico rechazo de Juntos por el Cambio a la eliminación de las PASO

eliminacion paso rechazo

El máximo referente de JxC Marcelo Orrego manifestó que "lo que pretendemos que los sanjuaninos no vayan a votar más veces de lo normal".

Vale recordar que Juntos por el Cambio está compuesto por los partidos Producción y Trabajo, Pro, Dignidad Ciudadana y Actuar-

JxC emitió un comunicado en el que manifiestan que a nivel nacional se seguirá aplicando este sistema, e indefectiblemente habrá P.A.S.O".

Por esto "deberemos votar 2 veces y 3 también si hubiera ballotage para Presidente, por lo que no habría ningún beneficio para la provincia".

Así las cosas expresaron un categórico rechazo de Juntos por el Cambio a la eliminación de las PASO

Orrego sobre la versión de modificar el sistema de elecciones afirmó que "lo que no se está diciendo es se pueden hacer el mismo día".

La propuesta de JxC es que las PASO nacionales y provinciales se pueden hacer el mismo día "y nos ahorramos dinero y tiempo".

Esto en alusión directa a que los sanjuaninos tendrían que ir a votar dos veces y no tres de ocurrir la eliminación de las PASO en SJ".

Agregó que "cuando hay una elección nacional la paga la Nación y hacer una elección más no se justifica".

"Más aún si se quiere incorporar a un sistema de colectoras o ley de lemas que ya fracasó", puntualizó el dirigente sanjuanino.

Es por esto que remarcó que "tenemos que ir a un sistema de boleta única, donde aportemos al medio ambiente y al mismo tiempo ahorramos dinero".

Orrego consideró que "el tema de cambiar es una evolución, pero a un sistema superior, pero no a un sistema devaluado como es la Ley de Lemas"

"Ahora el primer movimiento lo que tiene hacer el gobierno enviando el proyecto a diputados", manifestó.

"Quieren reducir los plazos y por ser una ley decisoria consideramos que no puede tener un tratamiento express".

Para finalizar afirmó que "creo que no son los tiempos, no es prioridad para los sanjuaninos cambiar el sistema electoral".

Por su parte el dirigente de Producción y Trabajo, Fabián Martín sobre el tema manifestó que "nos hemos negado porque "nunca fuimos consultados".

Agregó que "siempre se habló de diálogo, en Acuerdo SJ se habló de dialogar pero a ningún referente político de nuestro espacio le consultaron".

#Juntos por el Cambio #rechazo #PASO #eliminación

Últimas noticias

Ver más noticias