Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/199236

Chimbas celebra con "obras que son sinónimo de crecimiento"

Para festejar el cumpleaños decidieron programar una serie de inauguraciones durante todo el mes de diciembre. "Hemos construido bases sólidas y ahora empezamos a ver hacia donde queremos ir en el futuro" dijo Gramajo.

En lugar de actos y festejos, en Chimbas eligieron celebrar un nuevo aniversario inaugurando obras en beneficio de la comunidad y asistencia social a los vecinos. El departamento que fuera fundado el 11 de diciembre de 1913 cumple 108 años y de ser uno de los más estigmatizados pasó a ser uno de los más sobresalientes.
Así lo considera su intendente Fabián Gramajo que durante su gestión puso mucho énfasis en cambiar la imagen del departamento tanto de los propios pobladores como los ajenos.
El "Chimbas te quiero" se internalizó y se hizo carne, se transformó en orgullo y sentido de pertenencia.
Por esto Gramajo expresó a Zonda Diario: "El aniversario encuentra un departamento que se ha puesto de pie con un esfuerzo tremendo, que no sólo ha sido del intendente, los concejales y funcionarios, sino de cada chimbero y chimbera".
El funcionario agregó que "hemos echado bases sólidas y ahora empezamos a construir hacia dónde queremos ir en el futuro".
"Es por esto", indicó: "le hemos dado al aniversario una mirada amplia teniendo en cuenta que hemos vivido dos años de pandemia muy complicados".

Una manera de festejar

Aclaró que no habrá un acto central como se estila hacer en cada aniversario sino más bién se ha "planificado una serie de inauguraciones de obras que están en ejecución para todo diciembre y que para nosotros son sinónimo de crecimiento".
Entre ellas enumeró agua potable, cloacas, pavimento, iluminación, parques con juegos. A esto le sumó "políticas sociales que llevamos adelante, como por ejemplo estar al lado de una familia que tal vez necesita un andador o una silla de ruedas para alguna persona que tuvo algún problema, lo mismo que entregar indumentaria deportiva a las instituciones".
Gramajo destacó que Chimbas es un departamento industrial por excelencia, sin embargo ha crecido mucho en el aspecto comercial con nuevas firmas que se han instalado, también en la construcción de viviendas y obras de saneamiento.
De cara al futuro dijo que "va a ser un año muy próspero y de mucho crecimiento."
Habló de que están en construcción tres nuevos parques, "uno en la zona este, otro en la centro y un tercero en la oeste. Queremos llegar a fines del año que viene a ser el primer departamento cubierto 100% con el nuevo sistema de iluminación led", se entusiasmó.
Además acotó que está en construcción la primera plaza ecológica de la provincia en el Barrio Los Alerces.

Lo que viene

Como agregado anticipó que aspiran "llegar a fines de 2023 con el 90% de la obra de cloacas y saneamiento del departamento completada". Sin dejar de la lado más obras de pavimento y repavimentación en conjunto con el gobierno de la provincia.

Bases sólidas

Para el final dejó un detalle no menor: "Con la UNSJ (Universidad Nacional de San Juan) y el gobierno de la provincia estamos trabajando en el ordenamiento territorial pensando en el San Juan del futuro y en dónde queremos que nos encuentren los próximos 20 años".
Cerró reflexionando que "han sido años muy duros y lo que hemos hecho es poner bases sólidas hacia dónde queremos ir. Estamos en ese proceso, lo que no podemos hacer es volver al Chimbas del pasado", aseguró con convencimiento.
"Se ha hecho muchísimo y falta mucho más por hacer. La idea es continuar inaugurando obras que son sinónimo de crecimiento", concluyó.

 

El intendente de la Ciudad de Chimbas, Fabián Gramajo, dejó inaugurada ayer la re pavimentación de Calle Tulum y la pavimentación de Calle El Gringo, ambas arterias ubicadas en la zona oeste del departamento.
En la primera se hicieron trabajos de recuperación de la red de agua potable, haciendo un recambio de 600 m de tubería troncal y 122 conexiones domiciliarias. Además se realizó la restitución de calzada y reparación de veredas. La inversión de $15.000.000 se hizo con fondos del Gobierno Provincial y Municipal. En la segunda se colocó una superficie de 1790 m de concreto asfáltico por un total de $12.145.150.

 

EL SENTIDO DE PERTENENCIA DEL CHIMBERO

Para Gramajo la relación con la comunidad es muy importante por eso destacó que a lo largo de su gestión, "hemos buscado el equilibrio en todos los sectores del departamento pero enmarcado dentro de la sociedad, de trabajar en todos los aspectos".
El orgullo de ser chimbero es uno de los sellos que le imprimió a los habitantes el intendente. "Hemos trabajado en el sentido de pertenencia, de los afectos, el sentido de empatía que tienen que ver con el "Chimbas te quiero", enfatizó.

Últimas noticias

Ver más noticias