29 °C San Juan
Jueves 28 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/199158

El Gobierno festeja la democracia

NOTICIAS ARGENTINAS BAIRES DICIEMBRE 10: Asistentes al acto por del "Dia de la Democracia y los Derechos Humanos" se concentran la plaza de Mayo. Foto NA: JUAN VARGAS

El Gobierno celebra la democracia con un espectacular  show en Plaza de Mayo. No te pierdas los detalles.

Con bandas en vivo y la presencia del exmandatario de Brasil Luiz Inacio "Lula" da Silva, el presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Kirchner se celebra este viernes el Día de la Democracia con un "Festival Ciudadano" en la Plaza de Mayo. Hay varias calles cortadas por la movilización y el centro es un caos.

Al abrir los discursos políticos, el expresidente uruguayo José "Pepe" Mujica dijo: "La democracia no pude ser perfecta porque los humanos no somos perfectos pero hasta ahora no hemos un sistema mejor. Cuídenla y no la estropeen. Gracias al pueblo argentino y vaya un humilde abrazo de todos mis compatriotas y los compatriotas uruguayos que viven acá en la Argentina".

A pocos minutos de que empiecen los discursos de Alberto Fernández, Cristina Kirchner y "Lula" da Silva por el Día de la Democracia, los manifestantes presentes en la Plaza de Mayo entonaron las estrofas del himno nacional argentino.

El diputado nacional y titular del bloque oficialista en la Cámara Baja, Máximo Kirchner, habló este viernes por la tarde al llegar al acto en la Plaza de Mayo y su declaración previa de "reventar" el lugar: "Se reventó nomás la Plaza, era lo que queríamos".

El histórico grupo de cumbia movió a la gente con algunos de sus populares clásicos como "Una cerveza", con el que arrancó, "Una ráfaga de amor (chiquilina)" y "Agüita", entre otros.

El show de Ráfaga, el más largo de una tarde que comenzó calurosa, luego sufrió una pequeña llovizna y finalizó con un cielo límpido, siguió con "Mentirosa" y cerró con "La luna y tú".

Una vista aérea de la Plaza de Mayo a minutos de que hablen Alberto Fernández, Cristina Kirchner y "Lula" da Silva por el Día de la Democracia. (Foto: Télam)

Últimas noticias

Ver más noticias