Cómo quedó la placa de nominados con los familiares de los participantes| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/198907

Hortencia, nunca es tarde para aprender

Hortencia junto a sus hijos y sus nietos. Luego de recibirse festejaron con asado en su casa.

[starbox] Con 72 años, tres hijos y cinco nietos decidió terminar sus estudios secundarios. Ahora quiere estudiar teatro o pintura para seguir activa.

Hortencia Díaz con sus 72 años estudiaba todos los días para aprobar las materias que le quedaron del secundario. No la tenía fácil. Debía Contabilidad, Idiomas, Física y Química. Pero las ganas de recibirse eran más fuertes y hasta su nieta que pronto se recibe de Bioquímica la ayudó a prepararse.
Desde pequeña le fue difícil estudiar. Su familia se cambiaba de casa muy seguido porque su padre era obrero rural. Y al momento de seguir con sus estudios secundarios, era complicado hace estudiar a 12 hijos con pocos recursos. Por eso quedó en el tintero y al crecer pudo hacer otros cursos como de costura pero nunca terminar la secundaria.

"La vicerrectora me tomó el examen y cuando salí, ví a toda la escuela reunida y tuve emociones encontradas no sabía si llorar o reír", dice Hortencia. "Me gusta mucho leer, hacer los crucigramas y me gustaría estudiar teatro o pintar pero siempre seguir activa", comenta.

Mirá ese momento tan especial

Últimas noticias

Ver más noticias