Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/198706

Productores autoconvocados cortaron la Ruta 20

productores autoconvocados

Un grupo de productores autoconvocados cortaron la Ruta 20. El reclamo, de acuerdo a los hombres de campo, se genera en que el gobierno no cumplió con el cronograma de cortes acordado.

Unos 50 productores autoconvocados cortaron la Ruta 20, a la altura de la ex Caico.

La manifestación se generó a raíz de que "desde Hidráulica no se respetó el cronograma de cortes de agua que se había acordado con los productores", de acuerdo a lo que expresaron los productores.

En principio, la idea del grupo era hacer un tractorazo, con el objetivo de hacer sentir su pedido en distintos puntos de San Juan.

Sin embargo, las condiciones climáticas y la lluvia reinante, sobre todo en el Este provincial llevó a que haya una menor cantidad de productores presentes.

Por esta razón, los hombres que llegaron hasta la convocatoria, decidieron hacer un corte de la Ruta Nacional 20.

De acuerdo a lo que expresaron, es una primera acción que se continuará en el tiempo. Sostienen que "lo que queremos es que se trabaje para enfrentar la crisis".

El enojo de los productores se potencia porque entienden que no se tomaron medidas a tiempo para que no se llegara a esta difícil situación.

También son conscientes que tiene que haber un cambio sustancial en la utilización del agua en la provincia. Para ello Estado y sector privado tienen que trabajar en conjunto.

La crisis hídrica en San Juan se profundizó en el último tiempo, entendiendo que el derrame del Río San Juan ha sido mínimo.

La crisis se viene manifestando desde hace varios años, pero se profundizó en 2021. Los pronósticos indican que se agudizará.

#productores, #autoconvocados, #ruta20

Últimas noticias

Ver más noticias