Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/198380

Los fieles piden por trabajo y salud

Los fieles piden por trabajo y salud

Cientos de personas llegaron hasta el Santuario Arquideocesano de la Inmaculada Concepción. En general los fieles piden por trabajo y salud.

Cada 8 de diciembre, el Pueblo Viejo se viste de fiesta. Es que se honra a la Inmaculada Concepción de María, una de las celebraciones litúrgicas más convocantes de la provincia.

Los fieles llegan a pedir por trabajo y salud de todas partes.

El día fresquito ayudó para que miles de fieles llegaran desde diferentes puntos de la provincia para acompañar a la Virgen en su día.

El santuario Arquidiocesano de la Inmaculada Concepción estuvo de vigilia desde las cero horas.

Las actividades se fueron sucediendo una tras la otra y en todas ellas los fieles llegaban de a poquito, pero con la misma fe acompañando y venerando a la virgen en su día.

Las misas de la mañana, todas fueron muy populosas. La gente aprovechó para agradecer sobre todo por el trabajo y la salud, más en tiempos donde lo sanitario y lo laboral son tan complejos.

Al hablar de la Virgen se emociona. "Es la madre del corazón, es la madre celestial. Ahora no tengo más a mi madre de la tierra, así que tengo a mis dos madres en el cielo".

La mujer de 74 años sostuvo que "el pedido es por tanta gente que esta sufriendo tantos problemas de salud, de trabajo, económicos".

También remarcó que "hay que agradecer por aquellas personas que tienen problemas espirituales y mentales".

Agregó que "mucha gente quedó afectada mentalmente, tienen mucho miedo, temor y angustia. Hay mucha soledad, para ellos la peor pandemia no fue el virus, sino la soledad".

Ofrendar la hija a la virgen

Oriana, una joven al ingreso al templo acompañada de otra mujer y su hija recién nacida afirmó que "la virgen es la patrona, a quien vengo a ofrecerle a mi hija, para que pueda seguir la fe en ella".

La bebé tiene solo un mes y llegó desde Rivadavia por primera vez hasta el santuario arquidiocesano a acompañar a María. "Agradezco que está bien y que está sana y con nosotros acá".

Un pedido por la salud
fieles trabajo

Rosa, llegó desde Santa Lucía con la fe de siempre a acompañar a la Virgen María. "Creo que la virgen es muy milagrosa y lo que uno le pide siempre está, aunque no le crean siempre está".

La mujer contó que viene desde chiquita a la celebración de la virgen. "Primero me traía mi mamá, hace seis meses que no la tengo pero siempre vengo y creo mucho en ello".

Cuando habla de los pedidos para el 2021 afirma "que nos de salud, inclusive mi hermano estuvo bien jodido- enfermo- y le dije a la virgen que hoy vendría. Gracias a Dios le salió que tenía un problema al hígado y gastroenteritis".

Afirma que "con la ayuda de la Virgen y de Dios todo se puede resolver".

Llegar caminando hasta la Virgen
fieles trabajo

Mauro vive en Chimbas y junto a su familia se vienen caminando hasta el Santuario Arquidiocesano de la Inmaculada Concepción. Contó que "todos los años llegamos caminando y es el mínimo esfuerzo que le podemos dar a la virgen".

"Como todos los años, menos el pasado por la pandemia, estamos pidiéndole y dándole las gracias a la virgen por nuestra salud y trabajo", dijo el joven. Lo hizo como todos los fieles piden por trabajo y salud.

Reconoció el complicado momento que se vive "hay que agradecer más que todo en este año".

Al hablar de su situación personal reconoce que "la virgen este año me cumplió con un buen trabajo y se hizo presente con lo que le pedía".

Mauro llegó con sus dos hijos, la esposa, el sobrino y la suegra, caminando desde calle Centenario y Tucumán. "El venir caminando es para devolverle algo de todo lo que ella nos da"

Agradecimiento a la virgen por estar

fieles trabajo

Gema -20 años-, llegó con Bety y Cyntia desde las Chimbas. La joven contó que "soy de la Capilla del Valle en Chimbas y vengo todos los años, para mi esto es una tradición".

"La virgen está en todo", dice con los ojos nublados de emoción. "Yo confío siempre en ella, todo lo que pasa, bueno o malo, se que me está acompañando".

Reconoce que "a pesar de que los tiempos actuales son muy complicados, la virgen siempre está".

Mira lo sucedido en la pandemia y afirma que "todo lo malo que ha pasado me enseñó mucho. La virgen me está acompañando y agradezco que está para mi y mi familia".

fieles trabajo

Verónica llegó con su esposo Nelson e hija desde Capital para agradecer a la virgen. "Cuando estaba embarazada venía siempre a agradecerle a la virgen". Recordó que "en la pandemia no pudimos acompañarla presencialmente pero lo hicimos virtual".

Como familia "somos muy devotos de la virgen y en cada paso que damos nos encomendamos a ella. Por esto siempre vengo a agradecerle por los favores recibidos".

El agradecimiento 2021 "es por tenerla a ella- dice mirando a su hija-, hay que agradecer por el don de la vida".

Por su parte, su esposo Nelson afirma que "en la pandemia tratamos de seguir a la virgen por Internet pero no es lo mismo".

Como todos los años los fieles piden por trabajo y salud

Últimas noticias

Ver más noticias