29 °C San Juan
Viernes 29 de Marzo, 2024
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/197771

Inicia la discusión del presupuesto provincial

Roberto Gattoni, vicegobernador

El vice gobernador Roberto Gattoni informó que esta tarde se hará la inauguración del auditorio Emar Acosta. Con ello se iniciará el tratamiento de la ley de presupuesto 2022
El presidente Nato de la Cámara de Diputados, Roberto Gattoni informó que ingresó el proyecto de presupuesto 2022. Estimó que el mismo podría tratarse el 16 de diciembre.

Con esto "estamos muy contentos de que podamos utilizar las nuevas instalaciones del anexo Legislatura, en una cuestión tan importante como es discutir la ley madre que es el presupuesto".

Gattoni sobre el presupuesto afirmó que "tiene números que llaman la atención por lo bueno. Tiene un crecimiento nominal de casi el 100%".

Pero lo que destacó es "el 30% del presupuesto está destinado a la inversión pública. Creo que es una cosa inédita en el país. No debe haber otro presupuesto que tenga tanto porcentaje en inversión pública".

Además, resaltó que por sexto año consecutivo se presentó un presupuesto equilibrado.

"Lo bueno es que se cumplen y han sido superavitarios todos los presupuestos presentados", remarcó el vicegobernador.

A modo de ejemplo afirmó que "el secretario de Hacienda afirmó que el presupuesto 2021 lo van a terminar con superávit".

Esto "habla del orden y la disciplina fiscal que mantiene San Juan y que se siguen haciendo cosas muy importantes".

Respecto a los buenos resultados en los presupuestos afirmó que "esto se hace con el aporte de los sanjuaninos y la nación".

Agregó que "como San Juan pone herramientas y dinamiza la actividad económica, los contribuyentes hacen frente a sus pagos, a pesar de la crisis de la pandemia".

El funcionario explicó que en medio de la crisis muchos contribuyentes aún no han podido normalizar sus deudas, "pero las moratorias han servido", detalló.

Sobre el tratamiento del mismo estimó que "es probable que lo podamos tratar el 16 de diciembre. Es por esto que extendimos el periodo de sesiones ordinarias"

Últimas noticias

Ver más noticias