Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/196958

El profe de los mundiales

Profe Alejandro Moreno

Será el único sanjuanino que estará en dos mundiales de clubes en deportes diferentes. Ya estuvo con el Pachuca de México en Arabia y desde el 7 de diciembre en Brasil con UPCN vóley.

No para en todo el día. Es hiperactivo y obsesivo con su trabajo. Prolijo a la hora de ordenar cada una de las actividades de sus dirigidos.

Los sigue no solo en el momento del entrenamiento sino también cuando no lo hace.
Ama lo que hace y con 54 años y pese a peinar algunas canas se mantiene joven Alejandro Moreno.

A partir de la confirmación de que UPCN jugaría el Mundial de Voley en Belo Horizonte suma un logró mas a su carrera que se verá reflejada desde el 7 de diciembre.

"Siempre es importante sumar experiencia. Todos los días se aprende. Me toca la responsabilidad de preparar a un deportista para la alta competencia y eso significa no solo hacerlo correr sino que debe tener una rutina específica de entrenamiento, un cuidado en el seguimiento diario y ver la evolución como así también la respuesta en la competencia.

Además cada deportista es diferente y hay que prepararlo para que rinda al máximo" comenzó diciendo el profe Moreno.

En el 2010 fue parte del cuerpo técnico del Pachuca de México que salió campeón de la CONCACAF y logró el pasaporte para el Mundial de clubes que se disputó desde el 8 al 18 de diciembre en los Emiratos Árabes Unidos.

"Llegamos unos meses antes al club con Pablo Marini como entrenador. No se pudo hacer la preparación que pretendíamos y planificamos a corto plazo. Desde lo físico el plantel respondió no tuvimos suerte en los cuartos de final, perdimos muchos goles y terminamos perdiendo con el campeón de África. Terminamos quintos ganando en los penales" contó el profe explicando con buena memoria lo sucedido.

Desde hace un par de años está al frente de la preparación física de UPCN y ya sumó títulos al por mayor pero esta será su primera experiencia mundial con este deporte.

"Fabián (Armoa) es exigente pero también me da la libertad para trabajar. Creo que estamos en la etapa ideal en lo físico, quizás nos falte el ritmo de competencia que exige este mundial, pero creo que todos los equipos llegarán igual" completó el profe.

Sanjuanino de pura cepa, padre de familia y docente en una escuela privada tiene una trayectoria de tres décadas en la preparación física de deportistas. Ayer emprendió el viaje que lo depositará en días en Belo Horizonte para ser parte de su segundo mundial.

"Esto que me toca vivir a mi debe ser el incentivo para los profes que vienen desde abajo, no solo para un deportista es importante un mundial, para un profesor también lo es" concluyó el profe Alejandro Moreno.

Últimas noticias

Ver más noticias