Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/196949

Lozano será uno de los voceros del Vaticano

Monseñor Jorge Lozano.

Así lo comunicó la Santa Sede. El arzobispo de San Juan tiene una vasta trayectoria en el ámbito comunicacional de la Iglesia desde hace varios años.

El papa Francisco nombró miembro del Dicasterio para la Comunicación a monseñor Jorge Eduardo Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo y secretario general del Consejo Episcopal Latinoamericano (Celam), informó hoy la Oficina de Prensa de la Santa Sede.
El pontífice también nombró como integrantes del Dicasterio para la Comunicación al cardenal Mauro Gambetti OFMConv, arcipreste de la basílica de San Pedro el Vaticano; a monseñor Borys Gudziak , arzobispo de Filadelfia de los Ucranianos; a monseñor Emmanuel Adetoyese Badejo, obispo de Oyo; y a la hermana Nathalie Becquart XMCJ, subsecretaria del Sínodo de los Obispos.
Lozano ya fue responsable de la sección Laicos Constructores de la Sociedad en el período 2003-2007, y de la sección Pastoral Social del 2007 al 2011.
Durante la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y El Caribe de 2007 fue responsable de la Oficina de Prensa de la Asamblea. Fue uno de los cuatro obispos argentinos que participaron del Sínodo sobre la Nueva Evangelización en Roma en octubre de 2012.

Últimas noticias

Ver más noticias