23 °C San Juan
Martes 28 de Noviembre, 2023
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/196920

Visitas y apoyo económico para el plan Banco de Herramientas

Juan Zabaleta y Fabián Aballay.

El gobierno Nacional no solo apoyará con recursos económicos al proyecto Potenciar Trabajo con el denominado "Banco de Herramienta II", donde se invertirán 130 millones de pesos, sino que también apoyará al gobierno provincial, con dinero, para poder llevara cabo sin problemas y desarrollar tranquilamente el programa de Colonias de Verano.

EL ministro de Desarrollo Social de la Nación, Juan Zabaleta, estuvo en San Juan y como ocurre en cada visita de alguna autoridad que llega de Nación, trae para la provincia muy buenas noticias, pero también una muy apretada agenda. Peo además de visitar algunos puntos de la provincia, algunos emprendimiento s, tuvo tiempo para llevar a cabo una acta acuerdo con el Ministerio de Desarrollo de la provincia, que tiene como cabeza visible al profesor Fabián Aballay se firmó un acuerdo por el apoyo a nivel nacional del plan Potenciar Trabajo y bancos de herramientas.
El primer encuentro que tuvo con los sanjuaninos en la mañana fue con un grupo de integrantes de la Cooperativa de Pueblos Originarios Polok Nemu de Caucete, que contó con la asistencia de la intendente municipal Romina Rosas, quién agradeció la presencia del ministro en su departamento.
El Ministro Zabaleta afirmó que "esto es trabajo y lo que el presidente nos pide a diario para fortalecer estos emprendimientos de estos pueblos que por ahí están olvidados".
Por otro lado agregó que "la política de inclusión es muy fundamental en este tipo de apoyo a nivel nacional sobre todo con estos pueblos originarios y para lo que integramos el gabinete nacional es parte de la agenda cotidiana".
El ministro manifestó que "todo el trabajo en la producción de harina de algarroba, nosotros lo vamos a acompañar y lo vamos a seguir fortaleciendo, por eso hoy quisimos estar aquí".
Ya pasado el medio día, llegaron hasta casa de Gobierno donde en la sala Rogelio Cerdera se llevó a cabo la firma del convenio con el Ministerio de Desarrollo de la Provincia del programa "Banco de Herramientas II",, las mismas servirán para activar el trabajo, y que no es nada menos que recuperar en el país la mano de obra.
Por otro lado remarcó que "el trabajo es dignidad, es lo que ordena socialmente la vida". Por eso en la mañana de hoy (por ayer), el gobernador Uñac una ampliación del convenio denominado "banco de herramientas donde el gobierno nacional realizará un apoyo de 130 millones de pesos para que el gobierno para que pueda seguir comprando herramientas y entregando esos recursos para que muchos sanjuaninos tengan la posibilidad de generar sus propios recursos.
También hizo mención sobre otro plan y que tiene que ver con otro programa a nivel nacional como es mi "Mi pieza", que no es nada menos que un subsidio por $240 mil, para que las mujeres puedan levantar otra habitación o mejoren la que tienen con recursos que llegan desde Nación".

Firma de convenio.
Firma de convenio.

La firma de convenio contó, con la presencia de diferentes autoridades de los Ministerios de San Juan y Nación como Fabio Aballay, Juan Zabaleta, pero también de invitados especiales. Por supuesto la presencia del gobernador de la provincia Sergio Uñac, quién una vez más, agradeció la vista del Ministro a la provincia de San Juan , por el permanente apoyo que recibe la provincia.

Últimas noticias

Ver más noticias