Se acercaron a pedir ayuda y le robaron de todo| Abrir nota completa...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/196800

Cáceres aseguró "no bajaré los brazos" en la causa por falsa denuncia contra Martinazzo

El diputado nacional realizó una publicación en su cuenta de Facebook y sostuvo una vez más que las lesiones por las que fue denunciado "yo no las hice".

El diputado nacional Eduardo Cáceres celebró que le hayan hecho lugar a las pruebas que ofreció en la causa que se le inició, luego de que fuera denunciado por violencia de género por Gimena Martinazzo.

En su página de Facebook, Cáceres escribió que "hace unos meses denuncié por falsa denuncia a Gimena Martinazzo por la denuncia que efectuó contra mí".

"En la misma existen pruebas contundentes (informe de Movistar con ubicaciones precisas de teléfonos) que acredita un móvil político y personal, y que dos testigos que ofrecí para mi defensa, también mintieron para favorecer a Martinazzo", resaltó.

El legislador nacional afirmó en su posteo de Facebook que "vengo sosteniendo que esas lesiones yo no las hice, que hubo una clara intención para frustrar mi carrera política".

"La resolución de hoy autoriza las pruebas que ofrecí y que fueron rechazadas en su momento. Ahora bien, una de esas pruebas rechazadas, las cámaras de seguridad de CISEM que acreditaba a Martinazzo mintiendo, hoy están borradas", sostuvo en la red social y agregó: "Aspiro a una justicia más responsable, al igual que muchas personas que reclaman lo mismo, yo no bajaré los brazos".

Cáceres realizó dicha publicación en su red social luego de que hoy la Sala Segunda de la Cámara en lo Penal, conformada por Maximiliano Blejman, Juan Bautista Bueno y Silvina Rosso de Balanza, confirmara su procesamiento en la causa en la que está involucrado por supuesta violencia de género contra Martinazzo.

En la resolución, el tribunal también ordenó que se produzcan un serie de pruebas que fueron ofrecidas por Cáceres y que en su momento fueran denegadas por el magistrado de primera instancia.

La causa se inició en noviembre de 2020 cuando la dirigente del PRO, Gimena Martinazzo, denunció al entonces titular del partido en San Juan, Eduardo Cáceres, por violencia de género. Un mes después, el juez Federico Rodríguez procesó al diputado nacional por "Lesiones Leves doblemente agravadas, por el vínculo y por mediar violencia de género", decisión que fue apelada ante la Cámara Penal.

En julio de este año, Cáceres denunció a Martinazzo por falsa denuncia. En la presentación, el diputado nacional sostuvo que la mujer "habría formulado declaraciones muy contradictorias y poco creíbles cuando lo denunció por violencia de género".

Últimas noticias

Ver más noticias