Clima moderado con brisa del sur: Una jornada ideal para disfrutar al aire libre| Toca aca para leer mas...
Para ver esta nota en internet ingrese a: https://www.diarioelzondasj.com.ar/a/196349

Ministro ve con buenos ojos el uso de regalías para ayudar al agro

riego por goteo

Tras el planteo de referentes del sector privado que se tiene que utilizar más fondos de las regalías mineras para enfrentar la crisis hídrica y en especial para fortalecer un plan provincial de riego por goteo a los efectos de ahorrar agua, el Ministro de Minería, Carlos Astudillo remarcó que "el Ministerio de Minería es parte de un gobierno. Hoy tenemos este recurso y es correcto que se aporte este recursos para la producción".
Tiene que marcarse que el planeo hecho desde el sector privado es que los fondos de las regalías tengan un impacto directo en el agro y que sirvan par a la optimización del recurso hídrico que es muy escaso. Por lo que el planteo es fortalecer el riego por goteo por un plan que incluya a superficies que lleguen a las 50 hectáreas.
Al profundizar en sus conceptos, el Ministro Astudillo expresó que "vemos que hay una necesidad real en el consumo del agua y las perspectivas para obtener esta agua por los métodos convencionales como nevadas y demás, cada vez se alejan más".
Agregó que "los pronósticos son de décadas de mantener esta sequía. Entendemos que tenemos que tener recursos para poder palear esto. No solo el recurso para riego por goteo o paneles solares para la extracción de agua, sino que también se tienen que tener recursos para la impermeabilización de canales, nuevos pozos para utilizar el agua subterránea para el regadío. Es decir que bienvenido sea si el gobierno sigue entendiendo que este recurso de la minería que se va obteniendo por otro sector productivo, se pueda volcar a acompañar a este sector agrícola, que es tradicional".
También agregó que "sería muy bueno e interesante, como a la minería le exige la sociedad estándares ambientales altos haga lo mismo hagamos lo mismo para otros sectores productivos".

Últimas noticias

Ver más noticias